Recicla,Pues y Alpina hacen alianza

Colombia, julio de 2021. La fundación Recicla,Pues y multinacional colombiana Alpina, anunciaron el inicio de una alianza que busca extender las acciones encaminadas por la firma productora de alimentos para cumplir con uno de sus 18 compromisos de sostenibilidad, como lo es ser plástico neutro para 2022. Para ello han diseñado una estrategia basada en ofrecer herramientas que motiven el reciclaje asegurando el cierre de ciclo de los materiales al involucrar a todos los actores de la cadena.

Con la instalación de estaciones de reciclaje en diferentes ciudades del país, Recicla, Pues! y Alpina, prevén recolectar botellas PET para reciclarlas a partir de asegurar su correcta disposición y así contribuir a la meta establecida por Alpina de ser plástico neutro para el 2022, lo que significa que recogerán la misma cantidad de plástico que ponen en el mercado cada año.

Recicla, Pues! Apoya el reciclaje de PET en Trasmilenio

Las estaciones de reciclaje están instaladas en Bogotá, Sopo, Medellín, Cartagena y Armenia, y estarán disponibles para que todas las personas depositen sus envases. “Muchas veces la gente quiere reciclar, pero no encuentra a su alrededor una estación de reciclaje o un punto de recolección, no pasa por su vecindario los recicladores y el buen intento se pierde por no tener a la mano una herramienta que facilite la decisión de reciclar”, relata Juliana Rincón, directora ejecutiva de la fundación Recicla,Pues!.

“Tenemos claro como fundación que debemos colaborar con toda la cadena de reciclaje. Por esa razón damos apoyo a todas las empresas con las que hacemos alianzas para contribuir a asegurar el cierre de ciclo de los materiales y a la vez generar un impacto positivo a nivel ambiental, social y económico”, anota Rincón

Recicla, pues! recorrerá colegios enseñando a reciclar

De acuerdo con Sara Jaramillo, Analista de Marca Alpina de Alpina, la firma avanza en su compromiso de ser Plástico Neutro para el 2022 y busca lograrlo de la mano de sus consumidores. Por esto afirma que la alianza con Recicla,Pues es muy importante ya que “nos permite ubicar estaciones de reciclaje alrededor del país y de esta manera trabajar juntos por este compromiso. Queremos dar herramientas al consumidor y continuar fortaleciendo la cadena de reciclaje en Colombia”.

Hasta el momento, se han instalado estaciones de reciclaje en Bogotá en el CEFE Tunal, en el Parque La Cultura y en el Centro Comercial Plaza Claro. En Sopo, en la plaza central, en Medellín en el en centro comercial San Fernando Plaza, en Armenia en Container City Market y el Cartagena en Isla Pirata.

@reciclapues

¿Qué debo hacer con…? Conozca qué se puede reciclar, cuándo y cómo

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad