Hacia jóvenes, educación y movilidad Coophumana diversifica afianzamiento

Colombia, mayo de 2021.  Con el apoyo a la población joven mediante las nuevas alianzas que buscan brindar más facilidades para acceder al crédito educativo y otras necesidades, como, por ejemplo, la movilidad y el progreso socioeconómico, Coophumana reporta nuevos segmentos de cobertura, bajo la modalidad de afianzamiento.

De hecho, Coophumana proyecta para el 2021 crecer al doble sus afianzamientos en créditos educativos y no se detiene en promocionar su servicio como una alternativa robusta para que las financieras generen coberturas eficientes de su cartera y mitigar a lo mínimo posible el riesgo de su colocación.

Los créditos digitales afrontan retos que exigen ser muy cuidadosos: Coophumana

La entidad, que por sus primeros años se caracterizaba por tener una base poblacional de personas mayores de 56 años, hoy logra que este rango de edad sólo caracterice a la mitad de sus afianzados, lo que consolida un efectivo proceso de diversificación y conquista de nuevos segmentos de atención, facilitando el acceso a préstamos evitando la compleja figura de acudir a fiadores.

De acuerdo con Gustavo Rincón, Gerente de Coophumana, la pandemia ha limitado las opciones de los colombianos en términos de garantías para acceder a sus créditos, y más puntualmente, ha dificultado encontrar posibles codeudores que acompañen sus obligaciones financieras.

Por ello, “en medio de la coyuntura, logramos una recomposición demográfica de nuestros afianzados, en especial en sus rangos de edades”, explicó Rincón, destacando de manera importante a un público joven, que ha encontrado en la afianzadora el respaldo que necesitaban para acceder a sus programas de estudio.

Coophumana consolida presencia en la región centro-oriente del país

Al mismo tiempo, las entidades que financian los programas educativos han encontrado en Coophumana al aliado estratégico idóneo que mitiga el riesgo de su colocación y les permite fluir con agilidad.

Un indicador claro de este enfoque es que en 2020 el público de menos de 30 años que accedió a la alternativa del afianzamiento para financiar sus programas de pre grado y post grado alcanzó el 10% de la base total de clientes.

Y así, “las agotadoras búsquedas de un codeudor han quedado atrás frente a las nuevas y más rápidas alternativas como lo es el servicio de afianzamiento, una modalidad que se ha fortalecido desde esta organización”, afirmó Luisa Martino, Gerente Comercial de Coophumana.

Coophumana propone al sector solidario apadrinar proyectos para mitigar efectos del cambio climático

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad