Noticias Digitales

En Arauca, tercer foro Educatech para docentes

By  | 

Barranquilla, octubre de 2020. La financiera Finsocial, que apoya con sus líneas de crédito a los docentes del sector oficial del país, anunció para el viernes 23 de octubre, la realización de Educatech, III Foro Virtual sobre Educación dirigido a la comunidad de docentes y directivos docentes del departamento de Arauca.  

Educatech contará con la participación  de conferencistas nacionales e internacionales; representantes y expertos de la industria de las tecnologías para la educación. También contará con la participación decidida de representantes del Gobierno Nacional, departamental y local como la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la ministra de las TIC, Karen Abudinen; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el secretario de educación del Arauca, William Arévalo; la secretaria de educación municipal de Arauca, María Fernanda Rey; el director de Educación de Microsoft, Mickael Martiquet; entre otros. 

Recomendación: Finsocial inició piloto para emprendedoras con FinsoTienda

Este foro es una iniciativa de Finsocial y de la Fundación Finsocial que conocen la necesidad que tienen los docentes de adquirir herramientas innovadoras para pasar del tablero a las pantallas con nuevas metodologías y estrategias para el proceso de enseñanza.  

Durante el foro se abordarán temas como: innovación tecnológica, reactivación económica a través de la tecnología, transformación de la educación, educación financiera para niños, etc. Todo enfocado a entregarle a los docentes instrumentos innovadores para que apliquen nuevos métodos de enseñanza en sus aulas de clase. Además de las herramientas tecnológicas, queremos brindarles un espacio para su bienestar socio emocional en tiempos de pandemia. 

Recomendado: Finsocial recibe fondeo por 76 mil millones de pesos

“Educatech realizará una ruta de foros por el país para sensibilizar a los docentes que están en búsqueda de nuevas estrategias para enseñar a los niños y jóvenes colombianos. Queremos impactar cerca de 12.000 docentes del sector público en 2020 y duplicar esta cifra en 2021”, expresó Maria Caludia García, directora de la Fundación Finsocial. 

Para participar es necesario inscribirse en www.educatech.com.co o comunicarse a la línea 3208290997.