Financiero

Finsocial inició piloto para emprendedoras con FinsoTienda

By  | 

La revolucionaria iniciativa, única en su género en Colombia, busca ayudar a las mujeres con el montaje de su tienda. Contarán con mobiliario, tecnología, inventario inicial, capacitación y asesoría.  

Barranquilla, 30 de septiembre de 2020. Finsocial dio inicio al plan piloto de la novedosa y revolucionaria línea de crédito de Finsocial, denominada FinsoTienda.  

Con 30 tiendas montadas por mujeres que accedieron a la oportunidad crediticia en los municipios de Santo Tomás, Soledad, Sabanalarga, Palmar de Varela, Piojó, Campo De la Cruz, Barranquilla, Baranoa, Tubará, Malambo, Santa Lucía y Galapa, Finsocial articula este programa que va más allá de otorgar un crédito. 

¿Cómo funciona Tu Tienda en Casa – FinsoTienda? 

La emprendedora recibe toda la dotación requerida para el montaje de su tienda (capacitación, mobiliario, tableta con el programa a ejecutar, inventario inicial), así como una inyección de capital de trabajo durante cinco meses. Junto con esto, un minucioso programa de acompañamiento por parte de expertos que les darán orientación financiera y de manejo del emprendimiento.Esta coordinación y acompañamiento se hace a través de la Fundación Finsocial y el SENA. 

Recomendado: Finsocial recibe fondeo por 76 mil millones de pesos

El objetivo es que es que la emprendedora no sólo venda alimentos y productos de primera necesidad, sino que también opere como punto de pago, haga parte de un sistema de Red colaborativa con el resto de mujeres vinculadas a la red del producto, provea ventas a domicilio a partir de una plataforma digital y comercialice otro tipo de productos que, sin necesidad de tenerlos en inventario, pueden ofrecerse en el barrio gracias a las nuevas tecnologías (seguros, motocicletas, créditos, electrodomésticos, etc.). 

“El crédito FinsoTienda es parte del programa Tu Tienda en Casa, que promoverá alianzas estratégicas con proveedores de bienes y servicios, para lograr precios más competitivos, garantizando a las mujeres emprendedoras pertenecientes a la Red de Tu Tienda en Casa un adecuado abastecimiento y reabastecimiento de sus establecimientos comerciales, de manera que puedan concentrarse en vender”, explicó Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial y líder del Programa. 

RECURSOS: Finsocial lanza iniciativa para promover donación de sangre y hace un llamado para unirse a la campaña Hermanos de Sangre.

Adicionalmente, explicó la ejecutiva, Tu Tienda en Casa facilitará la tecnología necesaria para el funcionamiento de la tienda: sistema de operaciones digital, e-commerce y billetera digital,a través de la cuallas tenderas podrán llevar las cuentas del negocio.  

Con este producto Finsocial consolida su filosofía de originar créditos diseñados para dar soluciones a través de la cual nacen empresas y empresarias, se genera empleo y se fortalece el tejido social de las comunidades, a partir de las tecnologías y plataformas digitales de Red colaborativa que marca el presente y el futuro. Crear y distribuir riqueza, es parte fundamental de la hoja de ruta de Finsocial, más aún en momentos en que la reactivación del país requiere de esfuerzos adicionales y novedosos.  

Para el mes de diciembre, Finsocial espera apoyar 100 tiendas en todo el Atlántico. 

Recomendado: Finsocial crea crédito productivo que incluye kit de productos y mobiliario para que las mujeres monten su propio negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *