Afianzamiento, herramienta que facilita el crédito, llega a mas poblaciones del Eje Cafetero

Colombia, octubre de 2020. Comerciantes, empleados públicos, docentes, empleados del sector privado, agricultores y amas de casa que forman parte de los asociados que tiene Cootrapen, cooperativa con sede en Pensilvania, Caldas, con impacto en poblaciones aledañas, cuentan desde este mes con la figura del afianzamiento que ofrece Coophumana, diseñada para facilitar el acceso al crédito.   

Recomendado: Coophumana consolida presencia en la región centro-oriente del país

La evolución en la forma como funcionan hoy los créditos llega a esta región del país gracias al plan de expansión sostenido que desarrolla Coophumana, entidad especializada en la herramienta financiera del afianzamiento, que ha crecido su presencia al tener alianzas con firmas del sector solidario y empresas del sector privado en todo el país. 

“Con esta alianza logramos mayor presencia en el departamento de Caldas, y lo hacemos con una entidad que se distingue como lo es Cootrapen, por el trabajo de inclusión financiera que hacen con las madres cabeza de hogar en la región”, explicó Luisa Martino, gerente comercial de Coophumana.

“Vemos mucha afinidad entre los objetivos que persigue Coophumana y los que persigue Cootrapen por esta tarea de facilitar los recursos de financiación a personas con buenos proyectos y metas por alcanzar”  

Recomendado: Coophumana propone al sector solidario apadrinar proyectos para mitigar efectos del cambio climático

De acuerdo con Flor Adriana Zuluaga García, Gerente de Cootrapen, “El afianzamiento es nuestra alternativa para ofrecer al asociado un crédito. Son créditos fáciles con afianzador. Ya no existe el impedimento del codeudor tradicional. Los clientes se irán acostumbrando a los nuevos servicios y a estar a la vanguardia”.   

Del total de afiliados a Cootrapen, el 50% pide crédito para diferentes conceptos como el SOAT, arreglos locativos, proyectos productivos, y cumplir con los costos educativos de sus hijos. 

Más información en: https://coophumana.org/  y  en: www.cootrapen.co 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad