Noticias Digitales

Fitch Raitings subió calificación a Finsocial

By  | 

La calificadora de riesgo informó que ponderó a la compañía con ‘ABPS/S2(col)’ con perspectiva Estable.  “Logró mantenerse activa durante la contingencia derivada del coronavirus”: Fitch Raitings.

Bogotá, Junio de 2020. La calificadora de riesgo internacional, Fitch Raiting, informó que subió la calificación de la financiera colombiana Finsocial, con sede principal en Barranquilla, a ‘ABPS/S2(col)’ desde ‘ABPS/S2-(col)’ como administrador primario de activos financieros con una perspectiva estable.

Ver más: Finsocial lanza nuevo modelo de crédito enfocado a trabajadores independientes

Fitch Raitings explicó que la buena calificación a Finsocial se debe al crecimiento de su cartera acompañado de indicadores financieros, calidad de activos fuertes y un buen manejo de infraestructura tecnológica bajo un equipo administrativo experimentado.

Además, agregó que el equipo directivo ha logrado mantenerse activo durante la contingencia derivada del coronavirus, puesto que implementó dos productos totalmente digitalizados: FinsoAmigo, dirigido a docentes públicos y pensionados, y FinsoProductivo, para los trabajadores independientes.

“El hecho de que Finsocial tenga una gerencia con experiencia en el sector, prácticas de gobierno corporativo buenas y un crecimiento de la cartera sin comprometer deterioro, son razones para subir la calificación y cambiar la Perspectiva a Estable”, explicó la calificadora.

Ver más: Finsocial reconoce y premia el trabajo de los maestros de Colombia

Por su parte, Santiago Botero, CEO de Finsocial, aseguró que esta nueva calificación le permitirá a la compañía poder seguir posicionándose en el mercado nacional e internacional y de esta forma seguir apoyando en los momentos difíciles a los colombianos.

“Trabajamos con el corazón y con la mentalidad del capitalismo consciente para no solamente apoyar la cadena sino también a la comunidad. Seguiremos avanzando tecnológicamente y de la mano de Dios para continuar siendo los voceros de la inclusión financiera en el país”, dijo Botero.