FINANCIERO Y TECNOLOGIA

Finsocial y Dulcerna se unen para llevar alimentos a familias vulnerables

By  | 

La campaña ya suma más de 40 millones de pesos donados.

Barranquilla, marzo 2020. Finsocial, compañía que ofrece soluciones financieras de bajo riesgo apoyadas en la tecnología para docentes del sector público y pensionados de Colombia, y Dulcerna, marca con 42 años de tradición en la gastronomía del Caribe Colombiano, se unieron para ayudar a familias vulnerables en este momento de cuarentena por el coronavirus.

Las firmas, con sede en Barranquilla, decidieron aportar 10.000 unidades de alimentos a comunidades de adultos mayores, niños, habitantes de la calle, desplazados y población vulnerable en la ciudad de Barranquilla.

Al tiempo, a partir de la campaña a la que denominaron #ElHeroeEresTu, coordinada por la Fundación Finsocial, piden la colaboración de los barranquilleros con una donación o apadrinar a alguna de las familias con alimentación durante el tiempo que dure la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar el contagio del Covid-19.

Con $4.000 se garantizará el almuerzo de una persona para un día; con $28.000 por 7 días; con $76.000 almuerzo por toda la cuarentena. Igualmente, invitan a apadrinar a una familia de 4 personas con una donación de $304.000 para cubrir sus almuerzos desde el 26 de marzo hasta el 12 de abril.

La cuenta habilitada para donar en esta causa es la 77700016610 de Bancolombia a nombre de la Fundación Finsocial.

La actividad es respaldada por la policía Nacional, Defensa Civil y el Ejército Nacional de Colombia, quienes con su apoyo trasladan los alimentos a los barrios más vulnerables de la ciudad. A través de la Alcaldía de Barranquilla se hacen donaciones a los Centros de Vida, lugar donde están los adultos mayores.

Gracias a esta alianza entre Finsocial y Dulcerna, la Fundación Finsocial entrega 1.000 almuerzos y lo hará así hasta el 12 de abril, a partir de una programación por sectores de la ciudad.

Adicionalmente, Finsocial y la Fundación Finsocial donarán, a través de la alcaldía de Barranquilla, 500 mercados para ser distribuidos en otros sectores de población vulnerable.