Noticias Digitales

Finsocial originó $238.749 millones en créditos durante 2019

By  | 

La financiera tuvo un crecimiento de 31% frente al 2018.

Barranquilla, marzo 2020. Finsocial, compañía que ofrece soluciones financieras apoyada en la tecnología, informó que al cierre de 2019 logró originar $238.749 millones en créditos en lo transcurrido del año, esto quiere decir que tuvo un crecimiento de 31% frente a 2018 cuando el resultado fue de $182.000 millones.

Asimismo, informó que en cuanto a su cartera actual pasó de $291.000 millones de créditos administrados en 2018 a $435.022 millones durante el transcurso del año pasado. Es decir, entre ambos períodos la compañía alcanzó una variación de 49%.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Santiago Botero, 2019 fue un año lleno de logros donde, además de la colocación de crédito a través de la figura de libranza, la compañía consolidó su propósito de ser un medio a través del cual docentes públicos y pensionados, adquieren capital para solucionar necesidades relacionadas con adquisición de vivienda, inversión en emprendimientos, pago de costos educativos, etc.

“La meta para 2020 es seguir creciendo de forma sostenida en cada una de nuestras cifras, continuar apoyando a nuestro público objetivo y avanzar en el objetivo de posicionarnos como una de las más importantes FinTech de Colombia”, afirmó.

El dirigente explicó que Finsocial nació con la idea de impulsar la inclusión financiera en el corazón del tejido social del país – docentes públicos, pensionados y sus familias –, procurando servir a quienes merecen una segunda oportunidad y, aun así, continúan desatendidos por la banca tradicional.

Actualmente la compañía financiera, con sede principal en la ciudad de Barranquilla, tiene 30 oficinas en todo el país con presencia en 21 departamentos y cuenta con el apoyo de 527 colaboradores.

Finsocial ha obtenido diferentes reconocimientos en lo largo de su historia y 2019 no fue la excepción. Mereció ser acreditada por Smart Campaign con la Certificación de Protección al Cliente, se ubicó entre las 25 mejores empresas para trabajar en el país, de acuerdo con Great Place To Work, entró al grupo Endeavor internacional, convirtiéndose en la primera empresa de la Región Caribe en alcanzar esa posición.

La vigencia del año anterior cerró para Finsocial con la más grande operación registrada en Colombia para un originador de crédito no regulado, al firmar con el banco con Morgan Stanley, una transacción de USD125 millones.