Revista Forbes destaca: Esta empresa colombiana acaba de entrar a “las grandes ligas” del emprendimiento

La revista Forbes destaca ingreso de empresa colombiana a la red Endeavor, una de las grandes del emprendimiento.

En cubrimiento del periodista José Caparroso, la revista Forbes Colombia destaca el logro obtenido por la empresa Finsocial, única colombiana en ingresar la red Endeavor, considerada una de las más importantes y exigentes del mundo del emprendimeinto.

Ver información completa de la revista Forbes:
Esta empresa colombiana acaba de entrar a “las grandes ligas” del emprendimiento

Finsocial se convierte en la primera compañía creada en el Caribe colombiano en ingresar a la red Endeavor.

Santiago Botero, con un equipo de apenas 15 personas, fundó en 2012 una compañía que acaba de lograr un hito: ser la primera empresa creada en el Caribe colombiano, en ingresar a la red Endeavor, considerada en el país como la “élite del emprendimiento”, porque ha acompañado en su crecimiento a compañías como Bodytech y Rappi.

Botero es antioqueño, pero reside con su familia en Barranquilla, lugar en el que dio inicio a Finsocial. Esta es una entidad de intermediación financiera entre la tasa de interés activa y pasiva en el mercado de pensionados y profesores del sector público por la baja volatilidad en el pago de nóminas.

Con la acogida que ha tenido en el mercado, esta entidad aspira a tener 1.200 colaboradores en 2022, con la bandera de las soluciones financieras de bajo riesgo apoyadas en la tecnología con la modalidad de libranza y crédito de consumo.

Lea además: Emprendedores de Latam ‘sufren’ para obtener financiamiento

El equipo de la compañía desarrolló Finsonet, un sistema licenciado a un banco que permite ofrecer créditos con desembolsos en menos de 24 horas y alcance en cualquier zona del país.

Para poder entrar a la red Endeavor, Santiago tuvo que pasar primero rigurosos filtros para estar en un Panel de Selección Local a principios de este año, en el que fue escogido para seguir a la siguiente etapa. Fueron meses de preparación, hasta que llegó su ‘pitch’ ante exigentes mentores de Endeavor en el Panel Internacional de Selección, que tuvo lugar la semana pasada en México.

Estos paneles son hechos 6 veces año para detectar a “los emprendedores con mayor capacidad de escalabilidad e interés por multiplicar su éxito con la nueva generación de emprendedores”.

En esta ocasión fueron escogidos 24 nuevos emprendedores que encabezan 15 empresas en el mundo, pero Finsocial es la única colombiana del listado esta vez y entra ser parte de la vertical Finances de la red, lo que la conectará con fuertes jugadores del sector financiero en otros mercados.

Vea también: Bogotá ya es la tercera mayor ‘ciudad fintech’ de América Latina

Santiago Botero creció rodeado de familiares empresarios, quienes, a través de los aprendizajes de sus emprendimientos, fomentaron su interés por ser parte de este ecosistema. Desde entonces, Santiago ha sido el portavoz de la inclusión y la educación financiera en el país y en la Región Caribe a través de las diferentes actividades con Finsocial. Con sus propuestas y espíritu emprendedor, este año fue escogido como uno de los miembros principales de la junta directiva de Colombia Fintech, el gremio de las compañías tecnológicas financieras.

“Creo mucho en la filosofía de Endeavor porque al convertirnos en Emprendedores Endeavor ayudamos a otros emprendedores a crecer. Es una responsabilidad muy grande pero es algo que me nace hacer, siempre he querido ayudar a la personas y qué mejor forma de hacerlo que retribuyendo lo que yo mismo he aprendido en el camino del emprendimiento”, dijo.

De la misma manera, se propuso derrumbar las prácticas informales de financiamiento en Colombia que impactan negativamente a quienes muchas veces recurren a microcréditos por no tener acceso a la banca tradicional.

Lea además: Banca abierta: Fintechs, usuarios y gobierno se benefician. ¿Por qué no ha sucedido?

Con tecnología robusta, esta entidad financiera no bancaria presenta servicios financieros específicamente a pensionados y profesores, brindándoles una variedad de beneficios: aprobaciones en 48 horas, amplios plazos, requisitos mínimos y sin codeudores.

Finsocial tiene presencia con 30 oficinas en 21 ciudades del país. En 2018 recibió inversión del fondo de capital privado, Kandeo por más de US$17,5 millones y se desatacó en el listado de las empresas fintech de la región que más inversión recibieron, en un informe del BID.

Fuente: Forest Colombia

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad