Financiero

Finsocial pasó panel internacional 2019 de Endeavor

By  | 

ES LA PRIMERA EMPRESA DEL CARIBE EN INGRESAR A LA RED

Barranquilla, diciembre de 2019. Tras avanzar en el proceso de selección que abarcó varias etapas de exigente presentación de procedimientos y resultados ante jurados calificados, Finsocial, compañía de crédito de consumo de base tecnológica, pasó la prueba final en el 92° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP por sus siglas en inglés), que fue realizado en la Riviera Maya en México entre el 11 y 13 de diciembre de 2019.

De esta manera, la firma colombiana con base en Barranquilla y operación en 21 departamentos del país con 30 oficinas, ingresó a la importante organización mundial que fomenta el desarrollo económico sostenible y la transformación de las economías emergentes identificando y apoyando emprendedores de alto impacto.

RECOMENDADO: Great Place to Work destacó a Finsocial

Todo el proceso para ingresar a Endeavor fue Liderado por Santiago Botero Jaramillo, CEO de Finsocial, quien alternó en el panel final con representantes de otras empresas que cinco países. “Comparto totalmente la filosofía de Endeavor. Ahora, al convertirnos en Emprendedores Endeavor, contamos con una base mayor para ayudar a otros emprendedores a crecer. Es una responsabilidad muy grande, siempre he querido ayudar a las personas y qué mejor forma de hacerlo que retribuyendo lo que yo mismo he aprendido en el camino del emprendimiento”, afirmó Botero.

Botero, nacido en Medellín, ha sido el portavoz de la inclusión y la educación financiera en el país y en la Región Caribe, a través de las diferentes actividades de la Organización Finsocial y la Fundación Finsocial. Con este reconocimiento, la firma se convierte en la primera empresa de la Región Caribe en ser parte de esta gran red de networking a nivel mundial.

RECOMENDADO: Al cierre del primer semestre, FINSOCIAL crece en el país

El ISP Endeavor es la última fase de un proceso de selección riguroso, donde se identifican a los emprendedores de alto impacto en el mundo que demuestren su potencial para crear bienestar económico, empleos y que, además, trabajen de la mano bajo la mentoría de Endeavor con quien seguirá escalando su modelo de negocios.

Con una historia que empezó en junio de 2012, Finsocial se enfoca en ofrecer soluciones financieras de bajo riesgo apoyadas en la tecnología a través de la modalidad de libranza y crédito de consumo a pensionados y maestros del sector oficial.

Su objetivo ha sido derrumbar las prácticas informales de financiamiento en Colombia. El fin social de la compañía es trabajar por incluir financieramente y mejorar la calidad de vida los clientes a través de créditos ágiles, rápidos y, lo mejor, sin codeudor.