EXPERIENCIA PARA 10 AÑOS DE OPERACIÓN

Bogotá, Septiembre de 2017. No son muchos los hoteles que logran 60% de ocupación con huéspedes que repiten. Mercure Bogotá bh El Retiro es uno de ellos. Con 10 años de operación que se cumplen el próximo mes de diciembre, el hotel, primero de la marca bh de la cadena German Morales e Hijos, tiene en su haber huéspedes que siempre se alojan aquí, sin importar la gran oferta que vive Bogotá. Para el 60% de los que aquí se alojan y de las empresas que alojan aquí a sus ejecutivos de primer nivel, el tema es claro: este es su hotel.

A eso se llega después de mucho trabajo, dedicación y conocimiento de quiénes son los huéspedes, sus gustos y sus necesidades, y de cómo ha evolucionado el hotelería en general y la corporativa en particular, dice Fernando Ardila, director de Mercure Bogotá bh El Retiro, quien no concibe su vida alejada del hotelería.

28 años de experiencia en el sector tiene Ardila.  Estudio en el Inpahu. Entró como practicante administrativo a la Cadena GMH, en el hotel La Sierra en Santa Marta. De ahí para adelante atesora un recorrido de cargos, experiencias y responsabilidades que lo convierten en un hombre con valiosa experiencia.

Director del hotel desde hace 10 años cuando entró en operación, expresa la satisfacción de pertenecer al proceso de la Cadena GMH de crear una marca como bh, hoy muy posicionada en el mercado. “Salimos con este hotel como el primero del nuevo sello de la Cadena, con el que se iniciaba una nueva etapa; un modelo de negocio muy estudiado, que ha sido exitoso, gracias también al espacio de adaptabilidad contemplado en su estructura, al servicio de los requerimientos del mercado corporativo. La cadena acertó en la estructura decidida para los hoteles de esta marca y vamos en crecimiento”, dice Ardila, encargado desde su posición de ejecutar los lineamientos de la franquicia que hoy define el nombre del hotel: Mercure Bogotá bh El Retiro.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad