La Fundación Finsocial apoyó emprendimiento, salud y educación con inversiones por $10.263 millones

La directora de la fundación hace un llamado al sector empresarial para unir fuerzas en las estrategias sostenibles para contribuir a la transformación social que requiere hoy el país 

Colombia junio de 2021. La Fundación Finsocial reportó que durante 2020 brindó apoyos con inversiones que sumaron 10.263 millones de pesos, a través de la intervención positiva y dirigida a grupos vulnerables de la comunidad en departamentos del caribe colombiano y en el Chocó, una de las regiones tradicionalmente condenadas al olvido en Colombia. (VER INFORME INDICADORES DE GESTIÓN)

De acuerdo con su directora, María Claudia García Navarro, en ese período se benefició directamente a 336.085 personas y el rubro de mayor impacto, además con amplia multiplicación, fue el de emprendimiento, al que se orientaron $9.074 millones. 

Fitch Ratings aumenta calificación a títulos Finsocial y mantiene la de administrador de activos financieros

“Non enfocamos en otorgar herramientas integrales a las personas más vulnerables para incrementar su nivel de bienestar y mejorar su calidad de vida. De esta manera, sembramos en ellos la posibilidad de transformar su entorno, construyendo así un bien colectivo. En pocas palabras, en la Fundación Finsocial encontramos nuestra razón de ser en transformar la vida de niños, jóvenes, mujeres, emprendedores y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, brindando formación y un acompañamiento integral”, concluye la directiva.

EN FUNCIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES  

La Fundación Finsocial nació en 2019 como una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, madres emprendedores, docentes y pensionados a través de programas de educación financiera con gran impacto social.

“Es el sueño hecho realidad de más de 600 colaboradores de nuestro principal aliado Finsocial, financiera tecnológica que trabaja por la inclusión financiera en Colombia brindando soluciones crediticias a quienes tradicionalmente han sido excluidos de la banca convencional. Esta alianza es el resultado de la promesa de valor que une a ambas organizaciones: servir a los demás”, dice su directora.

Finsocial y Coca – Cola FEMSA firman alianza de alto impacto social

“Entendemos que, si queremos lograr un cambio duradero en la sociedad colombiana, nuestra estrategia debe basarse en fracturar los ciclos de pobreza multidimensional latentes en el país, pero para ello debíamos ir a la base de todo: la educación”, puntualiza María Claudia García Navarro.

RÁPIDA ASISTENCIA DURANTE LA PANDEMIA 

Adicionalmente, la ejecutiva sostuvo que en medio de la pandemia de Covid19, el papel de la Fundación Finsocial fue determinante. “Identificamos que existía una carencia de elementos de bioseguridad lo cual ocasionaba un mayor riesgo de contagio, especialmente en aquellas personas en condición de vulnerabilidad”, señaló.

“Por esta razón, donamos 100.100 tapabocas a la Gobernación del Atlántico y a la Alcaldía de Barranquilla para que fueran entregados en las zonas de mayor foco de transmisión del departamento”, agregó.

Finsocial abre convocatoria para premiar 100 maestros colombianos

Asimismo, durante los meses de confinamiento la Fundación Finsocial donó más de 11.000 mercados en 210 barrios de Barranquilla y en 153 barrios de 8 municipios del Atlántico para favorecer a las familias más afectadas, que además, recibieron mercados. Pero también, resaltó María Claudia García Navarro, “impactamos los departamentos de La Guajira, Chocó, Magdalena, Cesar y Sucre”.

DATOS DE ALTO IMPACTO SOCIAL 

La Directora de la Fundación Finsocial resume así los números de su informe anual 2020: 

Total inversión:                                                                             $ 10.263 Millones 

 Emprendimiento:                                                                       $ 9.074 Millones 

 Educación:                                                                                     $ 376 Millones 

 Alimentación infantil:                                                               $ 42.920 Raciones 

 Niños beneficiados  con estas raciones                                   2.500 

 Actividades lúdico recreativas dirigidas a niños             $ 110 Millones 

Alimentación:                                                                                $ 486 Millones 

 Bioseguridad:                                                                               $ 58 Millones 

 Salud:                                                                                              $ 50 Millones 

 Cultura:                                                                                          $ 29 Millones 

 Adultos mayores:                                                                       $ 22 Millones 

 Innovación:                                                                                  $ 24 Millones 

 Medio ambiente                                                                         $   6 Millones 

 Total personas beneficiadas                                                 336.085 

Estudiantes de Uniautónoma, primer lugar en Reto Tu Tienda en Casa – Finsocial

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad