El afianzamiento ante los nuevos retos financieros del 2021

olombia; enero 2021: Las lecciones aprendidas durante el 2020, demostraron que son indispensables soluciones de plataforma y servicio con una calidad superior para responder a los nuevos requerimientos del país. Así lo comprende Coophumana empresa de afianzamiento de créditos para todo el sistema financiero, los fondos de empleados y del sector cooperativo nacional para quien la tecnología aceleró el juego.  

Una mayor rapidez, confianza y respaldo, son los factores necesarios para poder diferenciar una operación financiera de otra. La tecnología adecuada sobre la cual Coophumana ha montado sus soluciones de afianzamiento se consolida como el mejor instrumento para respaldar entidades de crédito en todo el país. En el 2020 más del 70% de los créditos de la firma fueron afianzados de manera digital.  

Desde la óptica de Coophumna, el papeleo quedó atrás y las nuevas condiciones en el consumo influyen en el redireccionamiento de los créditos. La nueva economía impuesta por la pandemia incentiva las compras de productos de tecnología; mayores inversiones en bienes raíces; una mayor demanda de productos para el entretenimiento, la salud y el deporte, así como nuevos modelos educativos. Todo ello, ahora, con un mayor énfasis desde casa. Estos nuevos requerimientos de recursos en el mercado son monitoreados por cooperativa enfocada en el afianzamiento para hacer más eficaz la operación.   

La demanda en el crédito, que actualmente se encuentra ligeramente detenida, tendrá un nuevo arranque durante el 2021, advierten los expertos. Para ello, las entidades crediticias deberán estar preparadas. Los nuevos requerimientos del público en materia de consumo y servicios implicarán una mayor inversión por parte de las entidades oferentes de créditos. A su vez, le permitirá a las familias colombianas recomponer su portafolio de compromisos, con nuevos recursos, sean estos a través del empleo o el emprendimiento, este último abre una oportunidad única para el sector financiero, pues exigirá nuevos préstamos, segmento en el que Coophumana se consolida con su robusta oferta de afianzamiento.  

“En condiciones tan cambiantes como las actuales, la acción de la Afianzadora es fundamental para garantizar la tranquilidad del capital expuesto por las entidades crediticias, por ello nuestro compromiso siempre ha sido estar a la vanguardia de la implementación de las soluciones más rápidas y seguras para nuestras empresas partners”, dijo Gustavo Rincón, gerente general de Coophumana.       

Por su parte Luisa Fernanda Martino, gerente comercial de Coophumana destacó que las soluciones digitales dejaron de ser una alternativa para las entidades crediticias, ahora son el camino para poder alcanzar el crecimiento y desarrollo de cada entidad. “Sus equipos se deben enfocar en el centro del negocio, nosotros nos encargamos de las soluciones y el respaldo”.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad