Apropet y ONG capacitan recicladores

Apropet apoya jornadas de capacitación a recicladores

“Autoridades deben prohibir uso de materiales que no se pueden reciclar”, recicladores.

Bogotá, octubre de 2019. Apropet, empresa colombiana, perteneciente al Grupo SMI – San Miguel Industrias, dedicada a transformar envases plásticos PET de aguas, gaseosas y refrescos, en resina reciclada para involucrarla nuevamente en el proceso de producción de botellas, anunció su apoyo a la gestión de la ONG Recicla, Pues, que incluye en sus actividades capacitación a los recicladores para que el proceso les resulte más efectivo y rentable.

“El objetivo de la capacitación es la selección de envases plásticos aptos para el proceso productivo porque no todos los materiales que recogen y con los que tienen contacto, son aptos”, explicó Camilo Correa Rincón, Analista de Desarrollo de Proveedores de Apropet. “Es vital que sepan diferenciar las botellas, seleccionarlas y clasificarlas; esto los beneficiará porque recibirán mayor dinero, evitarán pérdida de tiempo, traslados y esfuerzo. Entre más y mejor información tengan sobre las botellas plásticas de bebidas que deben recolectar, podrán hacer un mejor acopio, aumentado sus ingresos”.

RECOMENDADO: PET, 100% reciclabe, en línea con la economía circular

La capacitación incluye la muestra y explicación sobre las etiquetas de cada envase, muchas de las cuales arruinan la posibilidad de reciclar la botella, porque dañan el material PET.

Convocados por la ONG Recicla, Pues, cerca de 30 recicladores hicieron un alto en su labor. José Malagón, un curtido reciclador, con más de 40 años dedicados a esta actividad, que se desempeña como coordinador de una bodega ubicada en sector de Toberin, en Bogotá, se destaca por su conocimiento de lo que representa la adecuada disposición de la basura y el reciclaje; por eso dice no entender la poca cultura de los colombianos frente al este tema. “Necesitamos conciencia del productor y del consumidor, si la tuviéramos, este país sería mejor. Las empresas por vender no miden las consecuencias de los materiales que utilizan; las autoridades deberían prohibir el uso de las materias que no se pueden reciclar. A esto sume que hay mucho material reciclado que nadie compra, porque hay mucha empresa irresponsable que fabrica y fabrica sin para aumentando el consumo innecesario. ¿Cómo queremos, con este desorden, un país sostenible?”

Apropet mantiene un ciclo de capacitación a esta comunidad, que ahora será reforzado dando apoyo de la ONG mencionada.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad