Bogotá, Marzo de 2019. Dos años de operación cumple City U. En 2017 abrió sus puertas con la propuesta de llevar a su máximo nivel la acomodación de estudiantes, docentes y profesionales de la educación que deben desplazarse a Bogotá desde puntos diversos de nuestra geografía y el exterior, para cumplir los usuales deberes de la formación universitaria.
Hoy, la comunidad educativa que se desenvuelve en el centro de Bogotá, asociada a las universidades y centros de formación, tienen la posibilidad de contar con la estructura de esta ciudad universitaria, de la que ya se favorecen estudiantes y profesores de universidades como: Los Andes, Javeriana, Rosario, Jorge Tadeo Lozano, Externado de Colombia, Central, Santo Tomas Autónoma, La Gran Colombia, La Salle, Libre de Colombia, América, Gran Colombia, y Centros de Idiomas como Alianza Francesa Colombo Americano, entre otros.
Los dos años de este visionario modelo de ciudadela universitaria llegan en el momento en el que la organización inicia una serie de actividades en otras ciudades del país, de donde llegan a Bogotá jóvenes para desarrollar sus estudios.
City U representa una ventaja clave para ellos porque fue desarrollada en un sector medular del centro capitalino: Calle 19 con Cr 2ª, justo en el radio de acción de 12 prestigiosas instituciones universitarias que han contribuido a consolidar a Bogotá como el destino académico más apetecido.
RECOMENDADO: CITY U, dos años de operación y contando más y más universidades
El eje de su innovadora propuesta es haber reunido en un solo lugar el mayor número de soluciones para que la vida universitaria se descomplique, para que deje de ser una carrera contrarreloj de varios años. City U fue diseñado con una amplia y cómoda infraestructura, nunca antes ofrecida, orientada a estudiantes, profesores y personas vinculadas a la comunidad académica. Como sus coloridas torres de 30, 26 y 20 pisos con 11 alternativas de alojamiento individuales y grupales para más de 1700 personas, acompañadas de un equipo experto en este modelo de operaciones de viviendas universitarias con estándares internacionales.
CITY U LLEGA AL SEGUNDO AÑO SUMANDO UNIVERSIDADES
El conjunto de sus comodidades y atractivos es producto de juiciosos estudios sobre necesidades y preferencias de los universitarios, liderados por firmas multinacionales como Deloitte y American Campus Communities (ACC) que maneja alrededor de 130.000 habitaciones estudiantiles en Estados Unidos y Canadá. Por eso QBO, PEI, Somos Grupo -a y Promotora Convivienda proyectaron esta ciudadela con espacios dotados de infraestructura y conectividad de última generación para estudio, investigación, esparcimiento, acondicionamiento físico, sala de proyección, terrazas comunales y lavandería disponibles las 24 horas.
City U es una ciudadela universitaria con un modelo diferencial que está liderado por el área de Vida Residencial la cual está enfocada totalmente en los residentes, el objetivo del área es generar la construcción de una comunidad estudiantil donde se promueva la sana convivencia, se genere sentido de pertenencia y se mantenga un espacio de aprendizaje fuera del contexto universitario, con el fin de volver memorable su experiencia de residencia y fortalecer la adaptación a la vida universitaria. Vida Residencial está compuesta por profesionales especializados en áreas académicas, cuenta con una dirección, coordinadores y asistentes de residencia, estos últimos provienen de varias universidades y conviven dentro de la ciudadela siendo líderes de cada una de las comunidades de las que hacen parte los residentes.
Los tres primeros pisos del complejo conforman una zona comercial con dos plazoletas, en donde se realizan actividades culturales y artísticas. Allí se encuentra una amplia variedad de locales comerciales de comidas, farmacias, papelerías, bancos, peluquerías y micromercado.
Antes de City U estudiantes y formadores tenían que movilizarse durante horas, desde su entorno cotidiano hasta varios puntos de la ciudad, para solucionar necesidades. Hoy lo tienen todo sin salir de casa.
Por razones como esas y otras más, no es un conjunto residencial universitario sino toda una ciudadela de 53.000 m2, donde la calidad de vida y la seguridad son la máxima prioridad. Es la primera de Colombia porque no se ha construido nada semejante en ninguna otra ciudad del país, por lo que en este comienzo de 2019 tiene mucho que celebrar al cumplir su segundo aniversario.