EN EL SUR DE CALI, DESARROLLO EMPRESARIAL CON TORRE DE OFICINAS

Cali, marzo de 2019. Holguines Trade Center dentro de su plan de renovacion y EXPANSION desarrollará en compañía de Provalor, con una inversión que asciende a los 55 mil millones de pesos una nueva Torre de oficinas denominada “Holguines del Futuro” con la que le apunta a seguir consolidandose como el más importante Centro Empresarial y de Servicios del sur de la ciudad.

Provalor, empresa especializada en la conceptualización, estructriacion y desarrollo de proyectos inmobiliarios de tipo comercial, es el promotor del proyecto que se materializa en el marco de la celebración de los 30 años de Holguines.

“Holguines del Futuro” ademas de representar la consolidacion del Centro Empresarial Holguines Trade Center, es la posibilidad de tener una oficina de calidad cerca a su casa, con una completa oferta de servicios al alcance de la mano” aseguró Alejandro Arboleda, gerente de Provalor.

Descripcion de la torre

La Torre “Holguines de Futuro”,  tendra 7 pisos y 3 sotanos, 125 oficinas, 21 locales y 263 parquedaeros, seran 19.000 m2 construidos de los cuales, 8.210m2 son comercializables;  el 82% del area destinada a oficinas y un 18% para locales de servicios, en su gran mayoria con destinacion a la gastronomía, para complementar la oferta actual de la copropiedad. La nueva torre se construira en un terreno de 2.200m2 ubicado al interior del Centro Empresarial, con frente sobre la carrera 100B. En el primer piso estan el acceso peatonal y vehicular y tres restaurantes a mantel con generosas terrazas. El segundo nivel, por donde se conectara directamente con el resto de la copropiedad, tendrá en el costado norte una plazoleta de comidas, en el costado sur, tres locales de servicio y el lobby de la torre de oficinas. Del piso 3 al 7 habran oficinas modulares con un area promedio desde 42m2 y hasta pisos completos de 1.515m2.

Zona gastronómica, una gran oportunidad

Una vez la construccion de la Torre del “Holguines del Futuro” se termine, El Centro Empresarial Holguines Trade Center tendra un total de 375 oficinas, un publico interno de aprox 8.000 personas y un flujo de visitantes diario superior a las 20.000 personas.

Para atender la demanda de alimentos y bebidas que genera la dinamica de la copropiedad y a la poblacion de su area de influencia en la comuna 22, el nuevo proyecto tendra 460m2 para restaurantes a mantel y una moderna plazoleta de comidas de 1.200m2, para 10 locales y 330 sillas, diseñada y contruida para cumplir con los mas altos estandares tecnicos y de confort para este tipo de servicio.

Excelente ubicación

“Las personas quieren vivir en el sur de Cali entre otras porque la morfologia del suelo permite a lo promotores de vivienda proponer proyectos con áreas comunes generosas para las familias, ademas la cercania a los colegios, las universidades o clubes deportivos garantiza desplazamientos cortos y por conisguiente tiempo disponbile, factor directamente proporcional a calidad de vida de sus habitantes, Sin embargo, a mucha gente le toca desplazarse hasta el norte por que es alla donde esta la concentracion de areas de oficinas”

La calle 100  o calle 5ta es una barrera física que limita y contiene a los barrios de Ciudad Jardin y Pance que hoy son el area de expansion de la ciudad. Es la necesidad de atravesar esa barrera para salir a los lugares de trabajo en el norte lo que genera grandes embotellamientos en el sector.

El Centro Empresarial Holguines al estar ubicado en el costado sur de la calle 100 y con acceso directo a la estacion “Buitrera” del MIO, tiene un acceso privilegiado lo que representa una ventaja comparativa y competitiva frente a su entorno. “Este proyecto acerca la oficina a su casa generando importantes ahorros en los tiempos dezplazamiento”

Además, tiene a Unicentro como un complemento de entretenimiento y de retail lo que le da una caracterización interesante con todos los servicios al interior del mismo con una amplia oferta de entretenimiento que se tiene cruzando la Calle 5.

EN EL SUR DE CALI, DESARROLLO EMPRESARIAL CON TORRE DE OFICINAS

Servicios complementarios

Cada piso de oficinas tendrá baterías de baños para hombres, mujeres y discapacitados que le permiten tomar la decisión de incluir o no este servicio en su espacio util de oficinas.

Tendrá adicionalmente 400 metros cuadrados de áreas colaborativas con 6 salas de juntas y un auditorio para 70 personas, que permitirá a las empresas que se ubiquen este esta torre contar con estos espacios como area de soporte para sus reuniones, amobladas y dotadas con las ayudas audiovisuales y tecnologicas.

Cada oficina dispone además, de 1 depósito en el sótano para guardar su archivo muerto sin tener que usar para esto su área útil de la oficina contando con un espacio seco, seguro y al alcance inmeditao de la oficina.

En el ultimo piso de la torre, se construira un comedor con los elementos necesarios para que los usuarios del edifcio puedan calentar sus alimentos y sentarse comodamente a compartir sus almuerzos. Tambien funcionara como un area ludica o de descanso para disfrutar la vista y el buen clima de las tardes caleñas.

Las oficinas tendrán techos altos de 3.30 metros entre el piso y el techo para garantizar una sensación espacial generosa. Los pasillos están iluminados y ventilados naturalmente.

Seran 4 Asensores que garantizan la agilidad en la movilidad vertical de la torre, planta de energia con suplencia total, sistema de aire acondicionado independiente para cada unidad.

La obra iniciara su construcción en el mes de julio de 2019 y se entregará para el inicio de su operación a finales del 2020.

Holguines Trade Center

La transformacion Holguines se ha venido ejecutando a lo largo de los ultimos 3 años, inicialmente con la organización de sus finanzas, la generacion de nuevos ingresos con la explotacion de zonas comunes, inversion en renovacion de redes y sistemas tecnicos fundamentales, seguida de una gestion comercial estartegica para consolidarse como un gran Centro Empresarial y de Servicios ha hecho que el publico en general reconozca el alto valor precibido que ofrece y se trasudzca en que a la fecha haya una ocupacion de mas del 97% de las areas privadas.

Generacion de empleo

Más allá de su oferta empresarial y de servicios, Holguines del Futuro se convertirá en un gran generador de empleo ya que sólo en la etapa de construcción ocupará cerca de 300 empleados entre empleos directos e indirectos y en su operación generará desarrollo y oportunidades importantes para la ciudad en el área de servicios que se proyectará en una amplia oferta laboral.

Provalor

Creada en 2007 es una empresa que trabaja en la conceptualización, estructuracion y gerencia de proyectos inmobiliarios comerciales de alto impacto en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y ahora llega a Cali para hacer de la mano con Holguines este gran proyecto.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad