ARPRO S.A. CONSTRUYÓ PRIMERA SEDE EN BOGOTA DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Bogotá, septiembre de 2018. EN el Edificio TELESKOP, ubicado en la Carrera 7 con calle 34, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), abre su primera sede en Bogotá. La imponente edificación, de 24 pisos de altura, que cambió completamente esta emblemática esquina de la ciudad, conformada por un basamento de uso comercial y de oficinas y una exclusiva torre de vivienda que se desarrolla a partir del quinto piso, previó para la sede de la UPB adecuaciones interiores de 2.000 m2, de los 20.000 que aproximadamente tiene todo el desarrollo.

La sede de la UPB, destinada a programas de posgrado, se distribuye en tres pisos, con acceso exclusivo por la carrera 7, donde recibe un lobby de doble altura y se articula por una gran escalera que da conexión visual a todos los recintos. En el segundo piso se encuentran las oficinas administrativas y el Auditorio general con capacidad para 120 personas, este espacio puede dividirse por medio de particiones acústicas en tres aulas con capacidad para 20 estudiantes cada una y cuenta también con todos los servicios necesarios para el uso.

ARPRO CONSTRUYÓ SEDE EN BOGOTA DE LA UPB EN BOGOTA

El tercer piso está dedicado en su totalidad a la actividad académica, distribuida en 10 aulas con capacidad de 25 personas y dos salas menores con capacidad para para 10 personas. Todos los salones están dotados con las ayudas audiovisuales necesarias y diseñados con base en el confort térmico y acústico.  Este piso cuenta con generosas áreas de estudio y reunión informal incluyendo ambientes tanto para uso individual como colaborativo. Cuenta además con áreas de descanso y café.

Arpro S.A. empezó a construir Teleskop en abril de 2016, comprometida con un proceso de renovación urbana con esta propuesta arquitectónica respetuosa con el entorno y profundamente estudiada para ser un aporte al desarrollo del sector y a la ciudad, no solamente innovadora en cuanto su diseño arquitectónico, sino a los procesos de planeación y coordinación técnica que se utilizaron.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad