Hoteles

Cadena Germán Morales e Hijos en reportaje en Revista Dinero

By  | 

A propósito de los 50 años de la Cadena Germán Morales, la revista Dinero hizo reportaje a sus directivos, Alejandro Morales, vicepresidente Ejecutivo, y Juan Manuel Morales, vicepresidente Financiero, hablaron con la periodista Paola García sobre la situación actual del hotelería en Colombia. El reportaje destaca a la Cadena GMH como una empresa emblemática en el sector hotelero colombiano. Asegura que la tenido épocas de vacas gorda, pero también de vacas flacas. ¿Cómo ha sobrevivo en un mercado cada vez más competido?

Dice Revista Dinero en le edición que circula desde el 8 de junio, en la sección Negocios- Turismo, páginas 57-57, “Si hay un ícono en el sector hotelero colombiano, ese es Germán Morales e Hijos, una empresa que a sus 50 años ha pasado por momentos buenos, pero también por difíciles coyunturas, logrando sobrevivir en un mercado con mayor oferta”.

Cadena Germán Morales e Hijos en reportaje en Revista Dinero

“Sin duda, registra Revistas Dinero, esta compañía familiar sentó las bases de la hotelería moderna en Colombia, cuando en 1968 – año en el que nació- comenzó a operar el Hotel Sinú en Montería y el Dann del centro de Bogotá. Luego vinieron otros hoteles tradicionales como el Amabalá en Ibagué, El Isleño de San Andrés, Morasurco de pasto y Citará de Quibdo, entre otros”.

Continúa el reportaje de revista Dinero: “Esta labor titánica de operar establecimientos de hotelería en zonas con grandes problemas de infraestructura se convirtió en el mayor aprendizaje para esta empresa familiar, fundada por Don Germán Morales, un contador de profesión,   que aprendió del negocio hotelero por allá en los años cuarenta, cuando comenzó en el departamento de contabilidad de los hoteles Granada y Regina en Bogotá y, posteriormente, cuando administró por años el emblemático Hotel Continental de la capital del país”.

En e l reportaje de la periodista Paola García, dice: “Mi papa nos enseñó el amor por la hotelería y no solo nos inspiró a nosotros, sino a la compañía en general, uso valores y principios que hoy perduran. Estos son honestidad y cumplimiento, responsabilidad y respeto a las diferencias” cuenta Juan Manuel Morales, hijo de Don Germán y vicepresidente financiero de la organización.

“El y su hermano Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la empresa, dice la publicación, son los que manejan las riendas de la compañía, con una visión basada en valores de servicio tanto al huésped como al inversionista  y a toda la cadena de valor de u negocio tan complejo como la hotelería”.

Revista Dinero incluye en el reportaje, que la Compañía tiene hoy varias marcas importantes en muchas regiones del país como las reconocidas bb,bs,be y EK.