Reportaje de Reportur a bh Parque93

La periodista Nubia Barreto, especializada en la información del sector turismo, visitó bh parque 93, hotel de la cadena GMH que hoy ocupa el primer lugar de ocupación dentro de los hoteles que la cadena tiene en Bogotá, Medellin y Barranquilla. Dice la publicación.

https://goo.gl/NCxQgT

La cadena hotelera Germán Morales e Hijos ha percibido el crecimiento del turismo en Colombia; su comercialización ha cambiado favorablemente por el aumento del mercado de turismo, compensando así, los días de la semana que el mercado corporativo no ocupaba.

“Bogotá como ciudad sigue siendo muy corporativa y de hecho Colombia. Parte del éxito en ventas de la compañía es que hemos encontrado balances diferentes en productos como el hotel bh 93, hemos crecido en turismo y ha sido un crecimiento en extranjeros. El mayor cliente sigue siendo Estados Unidos pero viene creciendo muy fuerte Brasil y México en visitantes de turismo y lo que hace esto es que no sólo se llene el hotel el lunes, martes, miércoles y jueves, sino que también el fin de semana”, dijo a REPORTUR.co Enrique González, Director de Ventas de GHM.

Así mismo, lo ratifica el gerente del hotel bh 93, Wilson Cetina: “Somos el hotel con mayor ocupación de la cadena, por un lado el mercado es corporativo, sin embargo, hemos migrado al turismo, tenemos una mezcla de estos dos mercados. Durante la semana tenemos corporativo y el fin de semana el turismo”, señala.

bh PARQUE 93 PUNTEA OCUPACIÓN EN GMH

Respecto a la comercialización por medio de las OTA, la compañía las ve como sus aliadas, buscando el mejor uso de estas para la venta de cada uno de sus productos. “Definitivamente son nuestros aliados, mientras conozcas tu producto sabes que necesitas de cada uno de estos canales. En el hotel bh 93 la necesidad es una, en el Ek es otra y en el hotel del centro Bicentenario es otra diferente. En uno necesitamos que nos vendan más noches, en otras que nos vendan más caro, en otras necesitamos que no nos vendan”, comenta González.

La variedad de los productos que tiene la cadena hace que tengan diferentes necesidades y formas de comercializarse.”El hotel del centro “Bicentenario” es uno de los productos que se vende con anticipación, los extranjeros planean su viaje con seis meses o un año de anterioridad. Ese hotel en noviembre del año pasado ya había cumplido el 40% del presupuesto de todo el año 2018. El hotel bh 93 vive más de la reserva del día a día”, dice González. (GMH tiene 30% del total de su ocupación con largas estadías).

En cuanto a tarifas, recuerda que no han aumentado sino que han decrecido y en este momento Bogotá tiene las tarifas de 2016. “Las tarifas en Bogotá en lugar de haber subido han decrecido en los últimos seis años, casi que todos tenemos la misma tarifa que había en 2011”, indica.

Las tarifas en un hotel como bh 93 varían de acuerdo con la oferta y la demanda, sin embargo el fin de semana bajan. “Las tarifas varían entre los 300 mil pero el fin de semana podemos tener tarifas de 190 mil. El fin de semana pueden bajar un 15% o 20%”, dice Cetina.

El 20% de las ventas de los hoteles de GMH, que ahora llevan la marca Mercure se hacen por medio de las plataforma de la francesa AccorHotels, dueña de la marca. La cadena colombiana está trabajando en nuevos proyectos con Accor y otros independientes, esto pese a que ha finalizado la Exención Tributaria. “Se están estudiando varios proyectos, efectivamente con AccorHotels en Bogotá. Hay un nuevo proyecto que no sabemos si lo vamos a tomar como marca o como hotel alterno, es una construcción que esta fuera del tema de Exención Tributaria”, concluye González.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad