Dunlop y Fedemotos, comprometidos con el deporte a motor en Colombia

En Colombia no hay otra marca que ofrezca la calidad, confianza y variedad de producto para competencias en motocross, enduro y velocidad como Dunlop.

 

Bogotá, Abril de 2017. La esencia más profunda de llantas Dunlop en el mundo está en el motociclismo. Alcanzar las metas más increíbles en las condiciones más exigentes la impulsan a fabricar los mejores productos de competencia. Y así lo ha cumplido por más de 117 años, porque los deportes de motor son el corazón de la legendaria marca.

 

Por ello, Dunlop acompaña de forma permanente el calendario de carreras que se programan en Colombia en diferentes categorías deportivas. Es el gran patrocinador de las competencias de motos del país. En 2016, por ejemplo, fue la llanta oficial de los campeonatos nacionales de Velocidad, Moto GP Colombia y Motocross avalados por Federación Colombiana de Motociclismo. En total se disputaron 22 válidas (siete de Velocidad, cinco de Moto GP Colombia y 10 de Motocross) tanto para novatos como expertos, donde las llantas Dunlop se comportaron a la perfección. Fueron variadas las medidas y diseños que la marca puso a disposición, para que los pilotos lograran el mayor rendimiento posible en competencia.

 

Para motos de velocidad, Dunlop cuenta con una amplia variedad de producto. Entre ellos figuran la Sportmax Alpha-13 SP, llanta radial ultra-deportiva que incorpora las tecnologías desarrolladas para los Campeonatos Moto2 y Moto3, y del Superbike nipón. Su fabricación tiene gran capacidad de desempeño como para instalarse en motocicletas deportivas de 1000 c.c.

 

Sus compuestos son de avanzado calibre. Por ejemplo, el que utiliza la Alpha 13 SP de rango de velocidad Z tiene carbón ultrafino y polímeros que entregan un impresionante agarre y amplia resistencia a la abrasión, dos condiciones básicas para la tracción que exigen las motocicletas de alto cilindraje. Mientras, la de rango H, registra alto agarre en seco y excelente durabilidad.

 

Las llantas para Superbike Dunlop KR 133 (trasera) y KR149 (delantera) tienen comprobado rendimiento al ser factor clave para que el piloto antioqueño Tomás Puerta se coronara Campeón Nacional Superbike 2016. Es más, impuso el récord de pista en Tocancipá con un tiempo de 1:09:509. Estos neumáticos son tipo slick, de gran agarre y consistencia cuando la moto se exige al límite, ya sea a la hora de afrontar curvas cerradas a altas velocidades o para frenar en el punto exacto para marcar los mejores tiempos.

 

La seguridad, la confianza y el desempeño también son cualidades de las llantas Dunlop para Enduro y Motocross. La línea Geomax ofrece productos de última generación para ambas categorías: las MX11, MX3S, MX52 y MX71 son lo más avanzado en el mundo para motocross, mientras las D909 y AT81 son la referencia obligada en las competencias de Enduro. Todas se desarrollaron para afrontar los caminos más exigentes y complicados, con dibujos especiales para mejor tracción en curvas y mayor maniobrabilidad gracias a la forma y distribución de los tacos que a su vez son flexibles y duraderos.

 

Dunlop también tiene oferta para las motos scooters. La marca tiene en su portafolio la referencia TT93 GP, una llanta enfocada en la velocidad con muy buen agarre y mejor desempeño gracias a la banda de rodamiento semi-slick. La TT93 GP tiene un compuesto de caucho que le permite enfrentar las curvas con gran rapidez y equilibrio.

 

Mucha de la experiencia de Dunlop para desarrollar sus productos reside en el deporte. Hace presencia en los Campeonatos Mundiales de Moto2 y Moto3 y en el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) donde ha ayudado a sus equipos a ganar 15 de los últimos 22 títulos mundiales. También ha competido en cada TT Isla de Man desde 1907 y es proveedor oficial del Campeonato Mundial de Motocross.

 

Y como siempre ocurre, las pistas se convierten en los mejores laboratorios para fabricar llantas de calle. Dunlop, con más de un siglo de éxitos en deportes a motor, es el mejor ejemplo porque siempre traslada la tecnología de las carreras a los neumáticos de alto rendimiento, para que todos sus clientes sientan la confianza y seguridad de contar con las mejores llantas del mundo.

 

En Colombia, las llantas Dunlop son representadas y distribuidas exclusivamente por Importadora Nacional de Llantas, IMLLA S.A.S. (Poner en esta parte el mismo end enviado en el comunicado anterior)

Acerca de IMLLA S.A.S.

 

Desde 1998, Importadora Nacional de Llantas IMLLA S.A.S. es representante exclusivo en Colombia de las llantas de origen japonés Dunlop y Toyo, dos marcas reconocidas a nivel mundial por su calidad, diseño, innovación, tecnológica y seguridad. La empresa cuenta con una variada línea de productos para atender los mercados de medio y alto desempeño, en los segmentos de Automóvil y Camioneta.  Adicional cuenta con la línea Camión Radial dirigida al sector Transporte. La calidad de sus productos y servicios le ha merecido a IMLLA tener un crecimiento importante en el mercado colombiano, al lograr el buen posicionamiento de sus marcas y consolidarse como una de las principales opciones de llantas para vehículos de gama alta. Los procesos de importación, comercialización, almacenamiento y garantía de llantas, están certificados con la norma ISO 9001: 2008, garantizando así, a la amplia Red de Distribución y usuarios, un servicio confiable de excelente calidad. Línea Nacional: 018000122200 www.imlla.com

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad