UNA NUEVA TIERRA EN LOS ANTIGUOS DOMINIOS DEL ZIPA

La cercanía de la Zona Franca ha jalonado el traslado de profesionales a Zipaquirá

La proximidad de la entrada en funcionamiento del Tren de la Sabana, se ha convertido es un factor decisorio de compra, junto con la oferta de colegios y universidades.

 

Bogotá, Julio de 2016. Ubicada como la tercera ciudad de Cundinamarca, Zipaquirá está captando la demanda de las familias procedentes de Bogotá que quieren cambiar de base sus condiciones de vida y radicarse cerca de la capital, pero en una población con características de ciudad en la que el comercio, los servicios, las educación, el crecimiento empresarial y las posibilidades de recreación sean las suficientes para no depender de Bogotá.

A 25 kilómetros de la capital, Zipaquirá cuenta con estas condiciones, ya que es una ciudad que tiene las características económicas y comerciales para ser la principal ciudad de la llamada zona centro de la región. Con una población de 125.000 habitantes, en un área de 197 kilómetros cuadrados, tiene toda la infraestructura de servicios y las condiciones que la convierten en una ciudad taquillera de Cundinamarca.

De acuerdo con Luisa Fernanda Armenta de CMS+GMP, firma que avanza en la construcción de Reserva de Sabana, “Uno de los aspectos que más llama la atención de los que quieren vivir en Zipaquirá es la posibilidad de contar, dentro de poco tiempo, con la implementación del tren de la sabana, que se convierte en una buena alternativa para conectarse entre Bogotá y la ciudad. Ya, hoy en día, cada mañana 500 estudiantes utilizan este medio de transporte de manera cómoda y efectiva. La cercanía de Colegios e institutos con gran prestigio académico y la cercanía con la Universidad de la Sabana, la Militar y la Manuela Beltrán, se han vuelto determinantes”.

De acuerdo con los desarrolladores de Reserva de la Sabana, los beneficios tributarios de la zona franca que se construyó en el municipio, y que está desarrollada en un 65%, ha crecido la oferta del mercado laboral “Este complejo empresarial, donde se construyó la planta de Femsa, embotelladora de las bebidas de la marca Coca Cola, ocupa 27 hectáreas y genera 150 empleos directos. Allí se han establecido, además, empresas como Koba, matriz de los almacenes D1, y Cervecería Bavaria, que tienen sus plantas de producción en este lugar, que cuenta con excelentes vías de comunicación y todos los servicios necesarios, todo lo cual hace que Zipaquirá sea muy atractiva para los profesionales jóvenes”, asegura Armenta.

Zipaquirá, conocida por su mina de sal y la catedral que encierra la montaña, ubicada a 2.650 metros, se ha convertido en un agradable espacio para vivir, por ello CMS+GMP, avanza en la construcción de Reserva de la Sabana, cuya primera etapa será entregada el primer semestre de 2017. El proyecto, una microciudad inspirada en modelos europeos, tiene siete manzanas, cinco de las cuales estarán destinadas al desarrollo de vivienda multifamiliar; la manzana uno contará con zonas verdes de más de 9.400 m². Tendrá, además, una red de senderos peatonales con aproximadamente 686 metros lineales, debidamente adoquinados, rodeados de vegetación; una red de ciclo rutas internas que, con alrededor de 551 metros, permitirá a los vecinos disfrutar de otra manera su urbanización.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad