ALCALDE DE TOCAIMA DESTACA INVERSIÓN PARA DESARROLLO DE CONDOMINIOS

  • Dice que Tocaima nunca ha tenido problemas de agua y no los tendrá, pues avanzan obras en el Acueducto de la Salada, donde tiende a crecer el municipio.

Bogotá, Junio de 2016.  Al referirse a su programa gobierno, Sembrando Futuro, el alcalde de Tocaima, Wilmer Alexander Martínez Bareño, se refirió a la inversión que en éste momento recibe el municipio por el desarrollo de condominios, como consecuencia de la construcción de proyectos gracias a las condiciones de la población llamada “Ciudad Salud” por los benéficos que ofrece en suministro de agua, clima y oferta de pozos con aguas azufradas medicinales, benéficas para la salud, cada día más buscadas por personas que vienen del interior del país.

“Para la ejecución del programa Sembrando Futuro que tiene como eje la salud, la educación, el desarrollo de la infraestructura es definitiva, por eso estamos abiertos a iniciativas para desarrollar hoteles y condominios, siempre y cuando sean un aporte para que el municipio desarrolle su urbanismo de manera ordenada, sostenible y respetando las áreas establecidas para lo urbano y lo rural”, dijo Martínez Bareña.

Destacó la construcción de proyectos como Los Samanes- 320 apartamentos que construyen las firmas Arpro y Prominsa-: “para nosotros es impórtate la llagada de éstas firmas porque con su inversión demuestran que creen en Tocaima y confirman la imagen de solvencia y estabilidad del municipio para el desarrollo de su inversión. Ellos nos ayudan a traer empleo, nosotros ayudamos a que esas inversiones crezcan y sean rentables para todos”, puntualizó.

Sobre el suministro del agua, problema que tienen varios municipios de Cundinamarca, el alcalde aseguró que ése no es el caso de Tocaima. “Somos un municipio que no tiene problemas de agua, y no tendremos, pues en este momento adelantamos obras en el Acueducto de la Salada, una obra importante que va a extender el suministro a siete veredas donde proyectamos el crecimiento del municipio con los condominios que se empiezan a desarrollar”.

Con una población de 17 mil habitantes, que se incrementa hasta en 10 mil los fines de semanas, festivos y temporadas de vacaciones, Tocaima forma parte de los municipios buscados por un segmento creciente de personas que quieren salir de Bogotá de manera definitiva y parcial, teniendo una segunda vivienda cerca de Bogotá.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad