Colombia en la Street´, la apuesta de Hussein Abdala

Colombia, mayo de 2022. El músico, productor y creador de ritmos colombiano Hussein Abdala, lanzó “Colombia en la street», un álbum que reúne su trabajo que nació con este nombre durante la pandemia cuando los escenarios estaban cerrados. La calle entonces se convirtió en el espacio idóneo para preservar el legado de su país de origen, dando vida a su proyecto “Colombia en la Street”.

Ahora, un año más tarde, tras hacer un tour por Nueva York, Las Vegas, Miami, Los Ángeles, entre otras con el propósito de mostrar los sonidos del Caribe colombiano, lanza este álbum discográfico, que busca mostrar toda la herencia y la evolución que él les ha dado a los diferentes géneros folclóricos, a través de su apuesta rítmica, que es una obra musical 100% inédita.

Hussein Abdala, conocido como ‘El embajador del Caribe colombiano por el mundo´, trae en este álbum su composición ‘Colombiano Soy’, tema al que invitó al gran maestro Juan Carlos Coronel, dando vida a este icónico sencillo, que se convierte en un nuevo himno de la música colombiana. “Soy afortunado de sumarme a este esfuerzo. Esta canción muestra la diversidad y la unión de nuestro país. Es un sonido completamente incluyente”, afirmó Juan Carlos Coronel, ganador del primer Grammy Latino de Cumbia.

Otros reconocidos exponentes que participan en este trabajo inédito, y de la autoría y composición de Hussein Abdala, son: Ramón Benítez, Milton Salcedo, Lenny Fierro, Richard Bravo y ´Ephiniko´.

Hussein Abdala, un talento joven y potente, con gran trayectoria, expone en este disco todos los sonidos de la música de nuestra tierra, con una mezcla vanguardista que mantiene viva la esencia y la luz del sonido de la cumbia y de nuestros ritmos.

Otro de los temas del álbum ´Colombia en la Street´ que cautiva por su exquisita composición musical y por un alto componente de autenticidad es ‘Cumbia Love’, una mezcla de cumbia con golpes de merengue dominicano y de guaguancó, y un beat de nú-disco, dando como resultado una fusión de nú-disco/cumbia afroantillana. En este corte participa el maestro Milton Salcedo con su piano, otorgándole al tema un componente de jazz. Además, suena la batería acústica de Richard Bravo, el reconocido percusionista venezolano-estadounidense; y los vocales del cantante caleño Lenny Fierro, ambos radicados en Miami.

 ‘Mi amor infinito´, también en la voz del colombiano Lenny Fierro; con el acordeón de Juan Camilo Escorcia; y con la letra, música y producción de Abdala, es otro de los grandes temas de este trabajo discográfico y es la cuota romántica del álbum, que incluye una mezcla entre la música árabe, la electrónica y la guaracha del maestro Aníbal Velásquez, un homenaje a este reconocido género, permitiendo así la preservación y evolución de esta particular sonoridad.

El bombardino y el trombón del maestro Ramón Benítez le dan vida, junto a la producción musical, percusión folclórica de bandas y beats electrónicos de Abdala, a ‘Alma Sabanera´. Un tema que es la exaltación a la música de banda pelayera (originaria de la Sabana del Caribe colombiano).

 “Con el álbum ´Colombia en la Street´ tenemos la más firme intención de seguir manteniendo vivo el legado, la tradición musical de nuestro Caribe, y de mostrar cómo a través de la evolución que nos permitimos darle a la música, podemos llevar el mensaje de toda la hermosa cultura colombiana al mundo y a las nuevas generaciones. Este es un mensaje de paz, de amor y de unión”, destacó Abdala.

Otros éxitos de este trabajo discográfico, que no se pueden perder, y que exaltan toda la cultura y el folclor colombiano, son: _‘Alma sabanera’, ‘Muévete’ y ‘Esto es mi tierra’_. Temas que dan muestra de la creación de ritmos de Abdala, quien trae en este álbum géneros como: cumbia/hiphop, nú-disco/cumbia, porro/trap y mapalé/trap, entre otros.

El álbum _‘Colombia en la Street’_ está disponible en todas las plataformas digitales, como: Deezer, Spotify, Apple Music, YouTube, TikTok, Instagram, Amazon Music, entre otras.

“Colombia en la street», es sin duda una puesta robusta que mezcla folclor, lo autóctono del país, beats electrónicos y de géneros urbanos, dando origen a ritmos como: bullerengue-trap, cumbia-trap, cumbia-hiphop, chaluparagga, cumbia house, mapalé-trap, porro-trap, nú-disco/cumbia afroantillana, entre otros.

LA TRAYECTORIA DE HUSSEIN

A los 11 años de edad, Hussein hizo su primera presentación masiva en el Carnaval de Barranquilla (año 2000), en una participación especial junto al Gran Combo de Puerto Rico. En adelante, ha trabajado con grandes exponentes colombianos, como: Fonseca, Juanes, Juan Carlos Coronel, Alberto Barros, Silvestre Dangond, Joe Arroyo, Jorge Celedón, Lisandro Mesa, Alfredo Gutiérrez, Peter Manjarrés, Charlie Zaa, entre muchos otros.

A sus 22 años, decidió abrirse nuevos caminos y llegó a los Estados Unidos, forjando una sólida carrera como percusionista y productor, convirtiéndose también en residente americano por su talento. En este país logró ser parte de las agrupaciones de reconocidos artistas, como: Andrea Bocelli, Kany García, David Bisbal, Luis Enrique, Chino y Nacho, Servando y Florentino, Elastic Bond, Xperimento, Zion y Lennox, Arcángel y otros más. Por otra parte, Hussein Abdala cuenta con dos nominaciones a los premios Grammy Latinos.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad