Mayo 22, jornada de limpieza de playas en Punta Roca

Barranquilla, mayo de 2022. El próximo 22 de mayo la Fundación Recicla Latam, líder en programas de pedagogía y programas de reciclaje, y Muta World, una aplicación que asegura la recolección de materiales reciclables para su disposición y cierre de ciclo, realizarán una jornada de limpieza de playa en el sector de Punta Roca, a las afueras de Barranquilla.

La jornada contará con la participación de cerca de cien voluntarios que han respondido al reto de limpiar 3 kilómetros de playa. Durante la actividad los participantes recibirán una charla ambiental a través de la cual los organizadores buscan evidenciar el rol de los consumidores dentro de la cadena de reciclaje, la importancia de hacer la separación adecuada de residuos desde la fuente, la necesidad de cuidar el ecosistema, evitando que sean contaminados por residuos, como es el caso de las playas.

Programa de reciclaje enfocado en los colegios recorre Colombia 

El material recolectado en esta limpieza será entregado a Muta World, una aplicación de origen barranquillero que asegura la correcta disposición y cierre de ciclo de los materiales a través de transformadores. Será una oportunidad para dar a conocer esta aplicación que promueve la recolección de los materiales reciclados con el fin de aumentar las tasas de reciclaje en el país y asegurar el cuidado del medio ambiente, evolucionando los residuos y convirtiéndolos en nuevas oportunidades.

Desde Recicla Latam buscamos concientizar sobre la importancia de la correcta separación de residuos y promover nuevas herramientas como lo es Muta World para que las personas vean que cada día hay más facilidad para reciclar, dijo Juliana Rincón, directora ejecutiva de la fundación que invitó a los barranquilleros a unirse a esta jornada que se realiza en homenaje al Día del Reciclaje celebrado el pasado 17 de mayo.

“Necesitamos crear nuevos hábitos, cambiar juntos por el cuidado de nuestro medio ambiente y trabajar con los diferentes actores de la cadena para asegurar una economía circular”, agregó Juliana Rincón.

Cambiemos Juntos Por nuestros Héroes Ambientales, campaña en beneficio de los recicladores

Para Muta World, esta jornada es una importante oportunidad para crear consciencia ambiental sobre el impacto generado con los residuos; “es por eso que junto a Recicla Latam organizamos esta limpieza de playa a través de la cual mostramos en dónde terminan sus residuos si no llaman a empresas como nosotros, organizadas para garantizar el reciclaje de los residuos”, agregó Alejandro Caiaffa CEO de Muta World,

Esta jornada de limpieza cuenta también con el apoyo y participación de empresas como Nitrofert, Alpina, Darnel, San Miguel Industrias, Apropet y Banana Boat, firmas que resaltan su compromiso sostenible.

Fundación Recicla Latam y Alpina unen esfuerzos en busca de consolidar acciones por el reciclaje 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad