Finsocial y el Comité Paralímpico Colombiano, una alianza por el deporte y la inclusión

Colombia, abril de 2022. La financiera Finsocial y el Comité Paralímpico Colombiano, presentaron la alianza que establecieron para fortalecer la práctica, el entrenamiento y la participación de los deportistas con discapacidad en las competencias nacionales e internacionales.

El anuncio se hizo en Bogotá y Barranquilla, sede de Finsocial, en encuentros con líderes de opinión y medios de comunicación en los que participaron los deportistas paralímpicos de Para Cycling y Para powerlifting, Diego Dueñas y Fabio Torres, y la corredora bogotana, Francy Osorio. El presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, el CEO de Finsocial Santiago botero y su gerente corporativa, Carolina Vélez, fueron los encargados de dar la noticia.

Los deportistas compartieron sus historias de vida y la forma como habían llegado a la realización de una práctica paralímpica, como una forma de superación y de afrontar su situación, lo cual hoy es un ejemplo nacional e internacional.

El presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, dijo que la alianza con Finsocial es la materialización de un esfuerzo que hemos buscado por años, “que la empresa privada empiece a mirar las ventajas que nosotros les podemos ofrecer. En este caso nos encontramos alineados con su objeto y su esencia. Ambos unidos con el fin de mejorar la condición de vida de las personas con discapacidad”, anotó. 

Para el CEO de Finsocial, Santiago Botero, esta alianza tiene como objetivo, no solo apoyar el deporte paralímpico, sino aportar a la construcción de una sociedad más equitativa y que tenga como premisa el respeto por las diferencias. “Esta alianza es un honor para Finsocial, porque nuestro propósito es servir a los demás, y porque nos permite exaltar el trabajo de deportistas imPARAbles”, destacó Botero 

“Estamos muy contentos de celebrar esta nueva alianza entre el Comité Paralímpico y Finsocial, seguro vamos a seguir construyendo país, esto va en nuestro ADN. Estamos convencidos de que los jóvenes tienen mucho para dar, las personas en situación de discapacidad nos demuestran que sí se puede, que juntos podemos seguir adelante y que podemos crecer más a nivel profesional y personal”, dijo Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial. 

El Comité, tiene en este momento, como misión principal, coordinar la participación de los atletas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en Bogotá, los Parapanamericanos 2023, en Santiago de Chile y como meta final los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La alianza inicia una etapa inicial de un año con miras a extenderse y de hecho ha motivado la vinculación de otras firmas, como la plataforma de servicios en salud Netcare, que anunció la afiliación a este sistema de los deportistas paralímpicos.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad