Lanzan #YoTeCuido, campaña enfocada en los recicladores

Colombia, diciembre de 2021. Con el objetivo de reconocer el trabajo de los recicladores colombianos, la fundación Recicla Latam, lanzó la campaña #YoTeCuido, una iniciativa que nació durante la pandemia para apoyar a los recicladores con elementos de protección para que pudieran salir a trabajar protegiéndose del COVID 19 y que ahora se consolida como un programa permanente que integra otros benéficos para los recicladores y sus familias.

Para el cierre del año #YoTeCuido se activó desde los primeros días del mes de diciembre para entregar anchetas y juguetes que están siendo donados por empresas aliadas de la fundación Recicla Latam, para agradecerle a los recicladores por importante labor, brindándoles una navidad especial.

“Durante la pandemia logramos apoyar a más de 4.000 recicladores ubicados en Bogotá, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga y Cali, en esta Navidad volvemos a decir #YoTeCuido con el objetivo de reunir mil anchetas y juguetes para las familias de recicladores”, dijo Juliana Rincón, directora Ejecutiva de Recicla Latam para quien esta actividad es otra forma de agradecer a los hombres y mujeres que forman parte vital de la cadena de reciclaje.

A esta campaña ya se han sumado varias empresas como San Miguel Industrias, Apropet, Alpina, Waste 2 Worth y la Alcaldía de Barranquilla bajo el programa Recicla Por Barranquilla.

«Con nuestro compromiso de Plástico Neutro, además gestionar las toneladas de plástico que ponemos en el mercado, queremos fortalecer a toda la cadena incluyendo a los héroes ambientales. Gestionando nuestros residuos de plantas y oficinas directamente con las familias recicladoras y apoyando aliados como Recicla Latam y su programa de YoTeCuido logramos tener ese impacto en toda la cadena e ir más allá de ese gran propósito de plástico neutro planteado desde Alpina», agregó Fernando Atuesta, coordinador de Sostenibilidad de Alpina.

Rincón resalta que los recicladores juegan un rol fundamental dentro de la cadena de reciclaje. “Desde la Fundación Recicla Latam, a través de todas nuestras iniciativas buscamos dignificar la labor de los recicladores y enseñarles a los consumidores el rol que ellos juegan dentro de la cadena, recolectando nuestros residuos, asegurando la correcta disposición, convirtiéndose así en héroes ambientales”.

A la esta campaña se suman otras iniciativas en favor de los recicladores como 100 becas para capacitación y formación en diversas áreas a las que los recicladores recibirán a través de la plataforma Crehana, gracias a la alianza formalizada con la fundación Recicla Latam, brindándoles oportunidades de educación

Otra iniciativa de gran impacto es el papel protagónico de los recicladores en el quinto capítulo del manual de reciclaje Yo Reciclo que la fundación viene publicando. Este capítulo tendrá información de valor sobre los recicladores ¿Quién es el reciclador? El rol del reciclador dentro del modelo de economía circular, la realidad de los recicladores en Colombia, son algunos de los temas que estarán disponibles en la plataforma de Recicla Latam, para finalizar el 2021.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad