Apropet promueve acciones de socialización para incrementar índices de recolección y reciclaje

Colombia, octubre de 2021. La planta de Apropet, firma trasformadora de botellas PET, recibió la visita del senador de la república Guillermo García Realpe, abanderado en el Congreso de la República de las iniciativas de protección del medio ambiente, para conocer de cerca el proceso transformador de los envases PET y su impacto en la sostenibilidad ambiental y social.

Para García Realpe, mantener en la agenda el tema de la economía circular, de la utilización de plásticos, pero sabiendo disponer de ellos luego de su uso, y también del aprovechamiento para nuevos usos, es prioritario, más aún cuando 60 mil familias del país dependen del reciclaje, lo cual significa un gran impacto social y humano.

Apropet invertiría millonaria suma en ampliación de su planta

“Conocer esta planta ha sido una experiencia constructiva. Me llamó mucho la atención lo que hace Apropet, cuyo esfuerzo corresponde a la expectativa de los colombianos de que se aplique a fondo en Colombia política púbica de apoyo al reciclaje”, expresó el senador.

Si todos trabajamos de manera articulada – fabricantes, transformadores, consumidores, autoridades e instancias tan definitivas como el Senado de La República, podremos robustecer la cadena del reciclaje, dijo John Henry Villamizar, Country Manager de Aprotet. “Para ello es importante entender que las botellas de PET no son de un solo uso, tienen una característica reciclable infinita; esa claridad debe existir en todos los actores de la cadena”, enfatizó.

RECOMENDADO: PET, 100% reciclabe, en línea con la economía circular

García Realpe, lamentó que Colombia apenas alcanza el 30% de aprovechamiento del material plástico usado, cuando países vecinos y de la región tienen entre el 60 y el 70 por ciento. “Por su puesto vamos a seguir impulsando desde la comisión quinta política pública de fomento y promoción de esta economía circular”, recalcó.

De acuerdo con sectores involucrados en la cadena de reciclaje, se necesitan leyes que favorezcan el reciclaje y un agresivo y continuo plan de pedagogía que eduque e informe sobre las posibilidades y beneficios del reciclaje del plástico en la economía circular.

Recicla,Pues!, Darnel y la alcaldía de Barraquilla instalan estaciones de reciclaje

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad