Finsocial saldrá con emisión de bonos ordinarios sociales por $100.000 millones en el segundo mercado

Colombia, agosto 2021. Fitch Ratings asigna calificación de AA+ (col) a la primera emisión de bonos de Finsocial, ratificando el buen momento por el que atraviesa esta fintech Se trata de una operación que asciende a $100,000 millones de pesos, la cual será respaldada en un 70% por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Será la primera emisión de bonos de la fintech, la operación se llevará a cabo a través del Segundo Mercado y su estructuración corresponde a la Banca de Inversión Bancolombia (BIB).

Acuerdan venta de Fintech Finsocial a grupo de inversionistas internacionales 

Dado que los recursos se utilizarán única y exclusivamente en irrigación de crédito a mujeres de estratos bajos, con el proposito que puedan invertir en vivienda, educación y emprendimiento, los bonos a ser emitidos por Finsocial en esta operación, y que ahora cuentan con una muy alta calificación de Fitch, son bonos sociales. Ciertamente, resulta ser de altísimo impacto no sólo en materia de inclusión financiera, sino también en términos de reducción de las desigualdades sociales y las brechas de género en Colombia. Según KPMG, la operación cumple con todos los requerimientos establecidos en los Social Bond Principles (SBP) publicados por la International Market Capital Association (ICMA).

En su reporte, Fitch destacó no sólo la elevada calidad crediticia del FNG en su calidad de garante, sino también la reciente calificación de A+(col) de largo plazo con Perspectiva Estable que le otorgó hace unos meses a Finsocial en virtud de i) su modelo de negocio, ii) su crecimiento a doble dígito en los últimos años, iii) los anillos de seguridad y el modelo de provisiones interno de la compañía, con lo que se mitiga significativamente el riesgo de crédito, iv) su bajísimo indicador de cartera vencida, v) sus adecuados indicadores de rentabilidad y apalancamiento, y viii) la apropiada diversificación de su estructura de fondeo.

Fundación Finsocial lanzó ‘Ahorra y Siempre’, una apuesta por la educación financiera desde la infancia

Sin duda, la alta calificación de AA+(col) otorgada por Fitch Ratings a la emisión realizada por parte de Finsocial ratifica el buen momento por el que atraviesa la compañía y, más importante aún, seguramente va a despertar gran apetito entre los inversionistas institucionales.

Santiago Botero Jaramillo, CEO de Finsocial, agradeció al Gobierno Nacional por el diseño e implementación de políticas como ésta del FNG, y añadió, “La noticia de la calificación nos llena de orgullo y alegría, pues es un gran espaldarazo a Finsocial, al gran equipo de trabajo que viene trabajando en la operación desde hace casi un año y, sobre todo, a eso que nos mueve cada día, es decir, a nuestra íntima convicción según la cual darle crédito a los pobres, a los excluidos y a quienes necesitan una segunda oportunidad, en este caso a mujeres de escasos recursos, es el más social de los fines. No en vano esta compañía se llama Finsocial.

Finsocial y Coca – Cola FEMSA firman alianza de alto impacto social

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad