Hoteles bh Mercure Estrechan protocolos de bioseguridad

Bogotá, diciembre 14 de 2020. Junto con los protocolos de bioseguridad que cumplen con la resolución 1285 de 2020 del Ministerio de salud, los hoteles Mercure bh Retiro y Mercure bh Zona Financiera, operados por la organización Germán Morales Hoteles, han adoptado aún más medidas para la seguridad de los huéspedes. Esto en razón a que la cadena AccorHotels, con la cual la cadena colombiana tiene una alianza con la franquicia Mercure, implementó su propio sello de seguridad, el ALL SAFE, el cual se aplica a nivel mundial. 

La directora de los hoteles Mercure bh El retiro y Mercure bh Zona Financiera, Emma Juliana Medina, dijo que ambos hoteles firmaron un acuerdo con Bureau Veritas para obtener la aprobación de nuestro sello y así certificar los protocolos de bioseguridad.  

“Nuestra responsabilidad como marca es trabajar constantemente en la prevención y control del riesgo de contagio de COVID-19 en todas las instalaciones del hotel. Todo nuestro personal ha sido capacitado en los procesos a seguir según las diferentes resoluciones y el manual de bioseguridad de la compañía. De igual manera, están siendo informados oportunamente sobre los cuidados que deben tener tanto en sus casas, medios de transporte como en el trabajo y, por último, los formamos en cómo proceder en caso de sospechoso de COVID-19”, anotó Medina. 

En caso de algún huésped sospechoso de contagio los hoteles Mercure bh cuentan con habitaciones designadas para el aislamiento de estas personas y se activan los protocolos internos para la atención del mismo durante su estadía asegurando el total cumplimiento del aislamiento, sin dejar de lado lograr la mejor atención 

De igual forma, complementó Medina, se cuenta con un sistema de SST el cual está conformado por varios programas que permiten promover constantemente la prevención del contagio con los equipos de trabajo y asegurar la gestión para evitar riesgos vigilando manteniendo un control y registro detallado en caso de tener que hacer un control a cerco epidemiológico.  

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad