Fitch Ratings emite calificación inicial A+(col) de la Largo Plazo para la originadora de crédito fintech Finsocial

Bogotá, Diciembre de 2020. Fitch Ratings acaba de emitir una calificación inicial de A+(col) a la fintech colombiana Finsocial en virtud de su perfil de riesgo, modelo de negocio y potencial de crecimiento dentro del segmento de créditos de libranza y libre inversión para pensionados y docentes del sector público.
Esto ratifica el momento por el cual atraviesa la compañía, la cual, no obstantelas preocupaciones económicas mundiales en curso y la ralentización de la economía colombiana, ha probado su enorme capacidad para innovar, administrar impecablemente el riesgo de cartera y, con todo y pandemia, mantener la gran dinámica de crecimiento que trae en los últimos años.
Esta calificación que recibe Finsocial por parte de Fitch coincide con el apetito que diversos bancos y fondos internacionales y domésticos vienen exhibiendo por la cartera de Finsocial. No en vano, la compañía avanza en un proceso de titularización de cartera y emisión de bonos en el Segundo Mercado.
En concreto, Fitch destacó: i) su crecimiento de doble dígito en los últimos años, ii) la relevancia de la compañía dentro de las entidades no reguladas, iii) el bajo riesgo de crédito del segmento de cartera que atiende la entidad, iv) los anillos de seguridad y el modelos de provisiones interno que mitigan el riesgo de crédito, v) su adecuada calidad de cartera, vi) su modelo de negocios de menor riesgo, vii) su mínimo indicador de cartera vencida (0.33%) el cual se compara favorablemente frente al resto del sector financiero, vii) sus adecuados indicadores de rentabilidad y apalancamiento, los cuales comparan favorablemente frente a sus pares de calificación, y viii) la apropiada diversificación de su estructura de fondeo.

Según Santiago Botero Jaramillo, CEO de Finsocial, “Este resultado, nos llena de orgullo y ánimo para seguir posicionando nuestra compañía como un gran motor de inclusión financiera en el país, innovación y disrupción en la industria en materia de productos de crédito y mecanismos de administración de riesgo y, desde luego, como un motor de generación de empleo y emprendimiento.”

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad