Hoteles

HOTEL be LA SIERRA EN EL RODADERO, 52 AÑOS DE EVOLUCIÓN

By  | 

Protagonista del turismo de Santa Marta, el hotel La Sierra, que nació con ese nombre en 1967, cumple 52 años. Ubicado en el sector de El Rodadero, uno de los balnearios más conocidos y populares de Colombia, es reconocido por cientos de familias que tienen en él recuerdos de vacaciones inolvidables y postales de la Bahía de Gaira, lugar ideal para la práctica de los deportes acuáticos, pesca submarina, esquí y otros. Está ubicado a pocos metros de la playa, frente al mar. Privilegio de pocos hoteles de Santa Marta.

 “Oferta desmedida y tarifas congeladas se enfrenta con buen servicio”, bh Barranquilla

En la actualidad, el hotel atiende al mercado del turismo y el corporativo; tiene acondicionados sus servicios para responder a las necesidades de los ejecutivos que al alojarse aquí encuentran la posibilidad de disfrutar del mar, de la playa y de los atractivos de El Rodadero, pero estar cerca de Santa Marta para desplazarse a su lugar de trabajo, reuniones y negocios. be La Sierra se encuentra a solo 15 minutos del Aeropuerto Simón Bolívar y a otro tanto del centro histórico de la ciudad.

Operado por la cadena Germán Morales Hoteles desde el año 1976, el lugar funciona con los estándares de la marca be de la organización. De las 12 habitaciones que tuvo en sus inicios hoy ofrece 74, más bar, salones de conferencias con capacidad para 20, 50 y 120 personas, y acaba de poner en servicio una piscina que complementa el conjunto de sus ventajas.

bh LA QUINTA, EL HOTEL BOUTIQUE QUE VIVE HACE 10 AÑOS EN UNA CASA DE CONSERVACIÓN

be La Sierra vio surgir, crecer y evolucionar El Rodadero. Rodrigo González, director del hotel durante los últimos 25 años, dice que el secreto de su vigencia es ser parte de la cultura de la cadena Germán Morales Hoteles. “Conocedora del negocio hotelero, la cadena vive actualizada, en un mercado cambiante y exigente. Hemos sabido evolucionar con las necesidades y gustos de los huéspedes; a lo que hay que sumar que somos el hotel mejor ubicado no solo del Rodadero, sino de Santa Marta; lo que nos mantiene con un 60% de ocupación promedio, cifra que sube en temporadas altas”, explicó González.

Con 45 años de experiencia en el sector hotelero, González ha sido parte fundamental de be La Sierra, considerado un ícono de los hoteles en la ciudad. “Hemos sido participes del desarrollo turístico de Colombia”, dice este hombre que empezó en el universo hotelero como recepcionista en el hotel Ambalá en el año 1975. Después, con disciplina, juicio y querer ser, escaló posiciones y obtuvo cargos directivos en las agremiaciones del sector. Hoy es reconocido por su trayectoria en la industria del turismo.