Polo Club será renovado por sectores. Arrancó el proceso

Con ventas de 280 mil millones de pesos, el proceso realizado es un ejemplo de consensos entre las empresas constructoras y la comunidad que posibilita la estructuración de otros proyectos inmobiliarios en Bogotá y en otras ciudades del país.

Bogotá, noviembre de 2018. Arpro. S.A., D.O.M. Real Estate e Hitos Urbanos ganaron la convocatoria privada para el desarrollo inmobiliario de la Unidad Residencial Polo Occidental 1 en Bogotá. El predio está ubicado entre carreras 28A y 29 y entre calle 80 y 84.

De este modo se inicia la transformación y renovación urbana de este sector del barrio Polo Club. El predio se encuentra cobijado por el Decreto 621 de 2016, “Por el cual se incorporan áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre ejes de la Malla Vial Arterial con Sistema de Transporte Público Masivo Transmilenio”. El Decreto 621 de 2016 posibilita construir en altura en la Avenida Norte Quito Sur (NQS) y en la Calle 80. Sobre el predio de 7.400 metros cuadrados se edificarán 2 torres, en tres etapas constructivas, que tendrán aproximadamente 700 apartamentos.

Este decreto le da la oportunidad a las familias de cambiar sus antiguas viviendas que se han visto afectadas por notorios asentamientos por el paso del tiempo y que ahora podrán disfrutar de una edificación nueva, acorde a las normas vigentes de sismo-resistencia y seguridad humana, así como con una nueva oferta de áreas comunales y recreativas para su disfrute.

La propuesta de Arpro. S.A., D.O.M. Real Estate e Hitos Urbanos obtuvo 92.7 sobre 100 puntos en la convocatoria abierta por los copropietarios, asesorados por expertos inmobiliarios, siendo ésta la de mayor puntaje. Este es el resultado de 18 meses de trabajo con la comunidad para encontrar consensos y hacerlos partícipes del proceso. “El reto era grande: lograr la voluntad de un grupo de 80 familias.  Pudimos alcanzar un mejor entendimiento de la comunidad de la que obtuvimos la información necesaria para proponer una oferta que atendiera a las necesidades de los copropietarios”, explica Claudia Samper, gerente general de Arpro, quien enfatiza que la clave del éxito fue siempre, “Respeto y confianza entre las partes”.

Los propietarios tienen tres opciones: la venta del apartamento, el canje para la construcción ofreciendo 1.1 m2 metros cuadrados en el nuevo proyecto por cada metro de construcción actual o una mezcla de venta y canje, según sus necesidades.

Para lograr esa flexibilidad se edificará con estructura convencional de concreto. Durante el tiempo que dure la construcción de la obra, los copropietarios que hayan elegido la opción de canje, recibirán un beneficio para el arriendo de su vivienda transitoria. Las firmas Arpro. S.A., D.O.M. Real Estate e Hitos Urbanos instalaron una oficina dentro de la unidad residencial para atender las inquietudes de la comunidad. Expertos legales, contables, tributarios y de fiducia, además del personal operativo, ayudarán a los copropietarios con los trámites legales y administrativos.  “Bajo la dirección del programa “Ve y vuelve” nuestro equipo de trabajo social ofrecerá asistencia a los residentes para encontrar su vivienda transitoria y también se ofrece un beneficio económico para los  gastos de traslado”, indica Claudia Samper. Nueva oferta de vivienda en la zona …

El desarrollo del proyecto abre una nueva oferta de vivienda, a cinco minutos de los más exclusivos sectores de vivienda, oficinas, comercio y entretenimiento de la ciudad, ubicados entre las zonas de la calle 82 y la calle 85, como son el Parque el Virrey y el centro Andino. Así mismo, su ubicación estratégica les permitirá a sus habitantes opciones de movilidad excepcionales para dirigirse a cualquier otra zona de la capital.

Los edificios con 75.000 m2 de construcción, tendrán una altura de 20 pisos. 25.000 m2 estarán dedicados a estacionamientos, zonas comunes y 1.200 m2 de comercio y el área restante de la torre se desarrollará en vivienda con áreas aproximadas entre 50 y 120 metros cuadrados.

Las ventas del proyecto son del orden de 280 mil millones de pesos. Actualmente los Desarrolladores trabajan a todo vapor en los aspectos técnicos, urbanísticos, legales y financieros para que este proyecto sea una maravillosa realidad para los bogotanos.

Algo más del barrio …

El barrio Polo Club lleva su nombre al ser construido en los terrenos del antiguo Polo Club de Bogotá. Esta urbanización de casas familiares de dos y tres pisos fue resultado de un proyecto del Banco Central Hipotecario y el Instituto de Crédito Territorial en 1957. El barrio se caracteriza por sus zonas verdes y un concepto urbanístico claramente definido con parques y calles peatonales que hoy combina usos mixtos: residencial, oficinas y comercio. Su ubicación, en un triángulo comprendida entre la calle 80, la carrera 30 y la Autopista Norte  con la carrera 24 como vía interna,  lo han  hecho muy atractivo para residentes y empresas que se benefician de sus numerosas vías de acceso, de su cercanía a sectores como Zona Rosa, Parque de la 93, La Castellana, Centro Financiero de la calle 72, Zona G, Chapinero,  y de ser el único barrio de Bogotá en tener cinco estaciones de Transmilenio (Héroes, Calle 85 y Virrey sobre la Autopista Norte), la estación Polo Club sobre la Calle 80 y la estación La Castellana sobre la carrera 30. En el Polo Club existe una variada oferta comercial de supermercados, tiendas, restaurantes, peluquerías, papelerías, consultorios, gimnasios y bancos. Desde el punto de vista arquitectónico en el barrio han dejado huella arquitectos tan famosos como Germán Samper (Iglesia del Polo Club 1959) y Rogelio Salmona quien junto a Guillermo Bermúdez diseñaron el Conjunto Residencial El Polo,1964) edificación que fue declarada Bien de Interés Cultural en 2007.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad