Más del 40% de las construcciones del país usa tecnología BIM, dice El Tiempo

Bogotá, Septiembre 6 de 2018. “Usar una metodología de trabajo colaborativa que permita crear y gestionar un proyecto de construcción, y, de esa forma, centralizar toso la información en un modelo digital, ya es una realidad en el país”, dice el diario El Tiempo en artículo sobre tecnología BIM del periodista Gabriel Florez.

El diario de circulación nacional, dice que “así lo reveló la presidenta de la Cámara Colombiana de la construcción (Camacol), Sandra Forero, quien destacó que más del 40 por ciento de las edificaciones nuevas que se desarrollan en Colombia, ya están implementando el Modelado de información para la construcción (BIM por sus siglas en ingles), una tecnología que esta evolucionando la forma de edificación en el mundo”.

#Tecnología. #Construcción, #BIM, #Simulación Digital

Registra Gabriel Florez en su reportaje en El Tiempo, que “según Camacol, BIM supone la evolución de los sistemas tradicionales, basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (#D), de tiempos (4D), de costos (D5), ambientales (6D) y de mantenimiento (/D). El aporte de esta digitalización en la construcción se resume-según el gremio- en 600 días de reducción directa del crono rama de obra y de 32 por proyecto, en promedio. A esto se le puede agregar el aumento del 25 por ciento en la productividad y la disminución del 2.5 por ciento en los costos por obra”.

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/el-40-por-ciento-de-las-construcciones-del-pais-usa-tecnologia-bim-259706

Registra el artículo de El Tiempo, declaraciones de Rodrigo Rubio, gerente de operaciones de Arpro, firma líder y pionera en Colombia de la utilización de esta herramienta. “La tecnología permite la participación de los contratistas de obra, quienes ajustan el detalle de los diseños para introducir en las características, hasta el último tornillo, anticipando posibles dificultades”.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad