TURISTAS EXTRANJEROS SE HOSPEDAN EN EL CENTRO DE BOGOTÁ

TURISTAS EXTRANJEROS SE HOSPEDAN EN EL CENTRO DE BOGOTÁ

Bogotá, mayo de 2018. bh Bicentenario, hotel ubicado en el eje ambiental, epicentro de una gran actividad turística, comercial, financiera, empresarial y académica, recibió Certificado de Excelencia 2018 por parte de TripAdvisor, producto de la calificación otorgada por los huéspedes que lo han convertido en el hotel con mayor ocupación de la zona.

“Son extranjeros los que en mayor número nos dan esa calificación, consecuencia de que, desde hace un tiempo, son estos turistas quienes en mayor número y frecuencia se hospedan en hotel”, dijo Rodrigo Triana, su director, quien hace una radiografía del crecimiento del turismo en el centro histórico de Bogotá.

“Somos un hotel que nació con vocación corporativa, al pertenecer a la marca bh (Bussines Hotels) de la Cadena Germán Morales e hijos; pero la dinámica del turismo, resultado de la buena gestión, no solo de los canales virtuales sino de los operadores turísticos, ha generado un importante crecimiento de extranjeros que gustan del centro de la ciudad; son turistas que disfrutan de los lugares históricos, del ambiente colonial, los espacios culturales, etc. Eso está sucediendo en Bogotá”.

Del total de la ocupación de bh Bicentenario, estratégicamente ubicado en la esquina de la carrera 4ª con calle 16, el 67% es de extranjeros, encabezados por franceses en un 95%, seguido por japoneses y alemanes, los cuales destacan el atractivo del centro de Bogotá, su historia, su gastronomía, y la velocidad de este sector vibrante, junto con la atención y calidad de bh Bicentenario, como el factor determinante para vacacionar en Bogotá. bh Bicentenario migró de ser un hotel corporativo a uno con énfasis en el huésped de turismo. El resto de la operación del hotel, 35%, se concentra en el viajero nacional y corporativo.

TURISTAS EXTRANJEROS SE HOSPEDAN EN EL CENTRO DE BOGOTÁ

“Esto ha hecho que cada vez la capacitación de nuestro equipo sea más profunda en la oferta turística del centro de Bogotá”, dice Triana que no pierde detalle al mostrar el país a sus huéspedes; “por ejemplo, hemos diseñado un desayuno con una deliciosa muestra gastronómica colombiana, que causa gran admiración”.

La cadena German Morales e Hijos explicó que, gracias a la presencia del hotel en las OTAS (Agencias de Viajes Online) y a que cuando llega el huésped y se registra, certifica que lo ofrecido supera incuso las expectativas, la ocupación ha crecido, superando la ocupación del sector y la ciudad, ubicándose a nivel año en el año, en el 67% y mensualmente en el 63%.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad