En diario El Espectador, reportaje a evolución de la construcción en Colombia

El diario El Espectador en su edición digital realiza un reportaje sobre la transformación que vive la construcción en Colombia de la mano de nuevas herramientas provenientes de la tecnología.

Dice El Espectador en publicación del 16 de abril: VER AQUÍ

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SE DESPIDE DEL PAPEL

Gracias a la digitalización de los planos, que incluso pueden verse en tres dimensiones, los gastos en impresión se reducen y los tiempos de construcción se optimizan hasta en un 40%.

En reportaje escrito por el periodista Diego Ojeda /@Diegoojeda95, el medio informa sobre la modelación digital, herramienta en la que la firma Arpro. S.A. ha sido pionera en Colombia.

Cita el medio de comunicación declaraciones de Rodrigo Rubio, Gerente de Operaciones de Arpro, quien explica el uno se la tecnología así:

“Para poner un ejemplo, si yo tuviera que imprimir una copia de todas las versiones de los planos que manejamos, cerca de 10.000 contando las que van quedando obsoletas, representaría un costo entre $50 y $60 millones si imprimera solo un ejemplar de cada uno. Así que esto es una responsabilidad ambiental con un valor agregado para el cliente”, afirma el profesional al añadir que con la nueva tecnología estos documentos de construcción se democratizan, poniéndose al alcance de los trabajadores de la edificación.

El reportaje completo de El Espectador en todo el reportaje ver aquí

 

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad