NIÑOS DEL COLEGIO LA TOSCANA HACEN MURAL SOBRE BOGOTA

Bogotá, noviembre de 2017. Como parte de los proyectos desarrollados por los colegios oficiales de Bogotá, dentro del programa Jornada Extendida, los niños del colegio La Toscana del sector de Suba, pintaron un mural que será presentado a partir de la segunda semana de noviembre en muestras que se realizan tanto en el CREA de La Campiña, como en la Biblioteca Virgilio Barco. En esta última, el mural será exhibido en una fotografía de gran formato.

La Ciudad con la que sueño, es el nombre del proyecto que desarrolló el maestro formador Belisario Gómez Cardozo, integrante del equipo de la fundación ESARTEC, entidad comprometida con el proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ejecutado a través de IDARTES, enfocado a extender la jornada educativa en 18 localidades de la ciudad. El programa desarrolla procesos de formación en siete áreas artísticas, que promueven el desarrollo humano. Estas áreas son: música, danza, literatura, arte dramático, artes plásticas, artes audiovisuales y creación digital.

PROYECTO ESARTEC – BELISARIO GOMEZ

El objetivo del proyecto La ciudad con la que sueño es despertar en los niños el sentido de pertenencia por la ciudad que habitan. Crear en ellos conciencia de ciudad limpia, sostenible, y que esto no se puede lograr sin ellos; al tiempo, aproximarlos al universo de las artes plásticas.

En una pared del CREA de SUBA, los niños del primer grado, entre los 6 y 7 años de edad de ambas jornadas, han pintado durante más de dos meses el mural que conjuga ambientes de la ciudad con la enseñanza de fondo del manejo cromático, las texturas, la manipulación del pincel y la pintura con el dedo como herramienta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad