CONSEJOS DUNLOP – Free press en Bogotá – LLANTAS EN INVIERNO

 

Para una conducción invernal segura reduzca la velocidad y la distancia de seguridad.

Bogotá, Mayo de 2017. Las llantas juegan un papel definitivo en la seguridad de un vehículo. Por ello, Dunlop, a través de la Importadora Nacional de Llantas (IMLLA), su representante en Colombia, comparte algunos consejos para un buen uso de las llantas en la temporada invernal, que empiezan con la recomendación de aumentar la distancia de seguridad en al menos doce veces con respecto a las carreteras de asfalto seco. Es la mejor precaución.

Revisar el estado general de las llantas reviste especial importancia en la época de lluvias. Las llantas lisas o con labrado deteriorado, que deben ser cambiadas en cualquier temporada, en la de lluvias se vuelve perentorio. Esto evita accidentes.

Las calles embarradas o las zonas que acumulan barro o hierba mojada por la presencia de la precipitación de agua, son muy peligrosas. Si su vehículo queda “enterrado” en barro o hierba mojada, debe impulsarlo suavemente adelante y atrás. Debe evitar que las llantas patinen. La fuerza causada por el patinaje excesivo puede ocasionar cortes en la banda, deteriorando el neumático y también puede elevar la temperatura en el interior, lo cual podría provocar una explosión de la llanta. Algunos vehículos pueden llevar una llanta hasta este punto en tan sólo cinco segundos.

Cuando se transita por asfalto mojado, se puede presentar hidroplaneo, que implica la pérdida total del control del vehículo cuando. Ante esta situación es conveniente reducir la velocidad y adecuarla al tráfico.

La ingeniería de Dunlop recomienda tener en cuenta tres factores importantes que contribuyen a la pérdida de tracción en carreteras mojadas: cuando la velocidad aumenta, la capacidad de adherencia disminuye de forma notable.

La mayor profundidad de la capa de agua sobre el asfalto, hace que se reduzca la capacidad de adherencia de la llanta, aunque incluso capas reducidas de agua con baja velocidad pueden hacer que un vehículo patine con facilidad.

El tercer factor a tener en cuenta, es la profundidad del labrado o desgaste como se mencionaba anteriormente. A medida que las llantas empiezan a desgastarse, su capacidad de resistir al hidroplaneo se reduce.

 

Acerca de IMLLA S.A.S.

 

Desde 1998, Importadora Nacional de Llantas IMLLA S.A.S. es representante exclusivo en Colombia de las llantas de origen japonés Dunlop, marcas reconocida a nivel mundial por su calidad, diseño, innovación, tecnológica y seguridad. La empresa cuenta con una variada línea de productos para atender los mercados de medio y alto desempeño, en los segmentos de Automóvil y Camioneta.  Adicional cuenta con la línea Camión Radial dirigida al sector Transporte. La calidad de sus productos y servicios le ha merecido a IMLLA tener un crecimiento importante en el mercado colombiano, al lograr el buen posicionamiento de sus marcas y consolidarse como una de las principales opciones de llantas para vehículos de gama alta. Los procesos de importación, comercialización, almacenamiento y garantía de llantas, están certificados con la norma ISO 9001: 2008, garantizando así, a la amplia Red de Distribución y usuarios, un servicio confiable de excelente calidad. Línea Nacional: 018000122200 www.imlla.com

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad