EK HOTEL, NUEVA DIRECTORA

Bogotá, Octubre de 2016. Aunque estudió comunicación social-periodismo en la Universidad Externado de Colombia, su destino ha sido el sector hotelero; su campo de acción, la docencia…pero en temas hoteleros; sus trabajos más entrañables, los cargos que ha ocupado en la operación de hoteles; su pasión, la atención al huésped; su gran talento, el conocimiento de las estrategias de mercadeo y ventas hoteleras. Así las cosas, ninguna duda: Esther Bustamante Forero, la nueva directora de EK Hotel es una hotelera por convicción, pasión, experiencia y conocimiento.

Con una trayectoria de 23 años que incluyen 12 años en el hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena, que fue su escuela, y 6 años de docencia en la Facultad de posgrados de Hotelería de la Universidad Externado y en Cotelco, tiene claro sus objetivos en la dirección de este hotel de la Cadena German Morales e Hijos que a punto de cumplir tres años de operación está posicionado en el mercado como uno de los más importantes de la ciudad en su segmento.

“EK está en un punto muy alto, ha sido un hotel muy bien gestionado, con indicadores muy altos, impecable en su funcionamiento; así que vengo a sumar mi experiencia con los visitantes extranjeros, que es un segmento en crecimiento y a contribuir con la curva de crecimiento y de excelencia de este hotel que reúne todas las condiciones de los huéspedes más exigentes.

Poliglota, nacida en Cali, de padres Cartageneros, criada en Bogotá, Esther ha hecho la carrera completa en los hoteles en los que ha trabajado; en su lista también figura la cadena Cosmos, el Movich Cartagena, el Bio Hotel en Bogotá, y The Orchids en la Candelaria en Bogotá.

Aunque lo que más le gusta es la cercanía con el cliente- es una experta en mercadeo, ventas hoteleras y en la más reciente modalidad de Tarifas Variables nos solo en el espectro electrónico sino en el segmento de alimentos y bebidas- sabe que ningún cliente adquirido es válido si una vez dentro del hotel no se genera un vínculo con él. Por ello le dedica tiempo al contacto con el huésped es el eje central de la operación de un hotel. A eso le dedica tiempo.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad