FCV ANUNCIA REALIZACION DE LA DÉCIMO TERCERA MARATON CIUDAD DE BUCARAMANGA

Inscripciones a partir del primero de septiembrewww.fcv.org/maraton

 ES EL ÚNICO 1/4 DE MARATÓN QUE SE REALIZA EN COLOMBIA

Bucaramanga, Septiembre de 2016. La FCV anunció para el próximo 23 de octubre la realización del ¼ Maratón Ciudad Bucaramanga, que este año llega a su décimo tercera versión. Invitando a los colombianos a poner ‘tenis a su corazón’, este año la Maratón prevé superar los casi 42.000 corredores participantes del 2015. Es sin duda, el evento deportivo más importante del oriente Colombiano, el más grande de Bucaramanga y el de mayor evolución: en su primera versión, en el año 2004, participaron 10.279 personas; para el 2008, la cifra subió a 24.317; en el 2012 lo hicieron 34.278 personas: en el 2015 la carrera contó con 41.900 participantes.

 

Único 1/4 de maratón que se realiza en Colombia, la carrera tiene 10.54 kilómetros, trazado que recorrerán los deportistas mejor preparados en un trayecto, que tiene una vigencia de cuatro años, cuando fue aprobado por la AIMS −Association of International Marathons and Distance Races−, organización que fomenta y promueve las carreras de distancia larga en el mundo, y autoriza las rutas de carreras de calle, con el fin de homologarlas internacionalmente por si se bate algún tipo de récord. La organización espera competidores de otros países como en el pasado lo han hecho Australia, Angola, Ecuador, Kenia, Perú, entre otros.

 

Catalogada como una de las carreras mejor recompensadas a nivel nacional, el 1/4 Maratón Ciudad de Bucaramanga entrega premios por valor de 73 millones de pesos. “Debido a que la Federación Colombiana de Atletismo manda la premiación de los 10 primeros registros, la FCV otorga un total de 73 millones de pesos distribuidos entre quienes ocupen este orden. Cabe resaltar que el hombre y la mujer que obtengan el primer puesto respectivamente, se llevarán 17 millones cada uno, afirma Mariela Sánchez Aguirre, Gerente de Gestión Social de la FCV.

 

Con trece años de trayectoria, esta maratón es una competencia avalada por AIMS −Association of International Marathons and Distance Races, la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Santandereana de Atletismo, que versión tras versión suma deportistas de alto rendimiento y que tiene la característica de ser un certamen Incluyente. Entre sus categorías está la de participantes en Silla de Ruedas.

 

La carrera tiene dos grandes categorías: Competitiva, subdividida en Elite, en la que participan deportistas entre los 18 y los 40 años, y Veteranos, para mayores de 40 años. La categoría Recreativa, abierta a la participación de Menores, de 12 a 15 años; Juvenil, de 16 a 18 años, y abierta, para mayores de 18 años.
El ¼ Maraton Ciudad de Bucaramanga, organizado por la FCV, entidad comprometida con el desarrollo de la región y con la salud, tiene el objetivo de generar espacios de conciencia frente al bienestar de los ciudadanos; mejorar el desarrollo físico, social, y mental de los habitantes, motivar a la comunidad para que regularmente realice algún tipo de actividad física y mejore su calidad de vida. El evento también busca promover a la ciudad como polo de desarrollo turístico y empresarial, en un día de integración y sano esparcimiento.

 

Las inscripciones se abrirán el primero de septiembre, en Bucaramanga en la FCV, sede El Bosque, Floridablanca. También, a anivel nacional, la cuenta corriente No. 600-11046-4 del Banco de Bogotá, estará habilitada para consignar los $20.000, correspondientes al valor del registro. www.fcv.org/maraton

 

 

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad