VIVIR DENTRO DE UN BOSQUE – PENSANDO EN CIUDADES SOSTENIBLES

“Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentarme a los hechos esenciales de la vida y ver que podía aprender de ella. Quise vivir a fondo y dejar a un lado todo lo que no fuese vida… No fuera ser que llegara el momento de mi muerte y descubriera que no había vivido”. Henry David Thoreau, escritor, poeta y filósofo estadounidense, (1817-1862).

Ricardo González  es un empresario  que luego de vivir en el exterior  por varios años regresó a Colombia “Con mi esposa y  mis dos hijos de 9 y 7 años  buscábamos una vivienda  para alejarnos de  Bogotá, de su tráfico y  de todo lo que eso representa” afirma.  Él encontró  en Bosques de Granada y Cayundá, “una opción para construir nuestro nuevo hogar”, explica.  Para aquellas personas que, hastiadas del ruido, el esmog  y el afán de la capital, quieran disfrutar del aire puro y del contacto con la fauna y la flora de un bosque nativo de 68 hectáreas, esta  es la mejor alternativa.

Ubicado sobre el valle del Río Teusacá en el municipio de La Calera, frente al costado occidental del Club La Pradera de Potosí y a una distancia de 20 minutos de Bogotá, Bosques de Granada y Cayundá  es un proyecto de vivienda campestre que  ofrece novedosas especificaciones urbanísticas, desarrolladas con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica y en total armonía con el paisaje y su entorno.

Para desarrollar este proyecto se han invertido más de 26 mil millones de pesos, de un presupuesto que superará los 50 mil millones, y que comprende   labores de  paisajismo, ingeniería e infraestructura en vías pavimentadas, redes de energía, acueducto y alcantarillado, plantas de potabilización de agua y de tratamiento de basuras, redes de comunicaciones en fibra óptica y cámaras y sensores perimetrales para seguridad, y  senderos peatonales entre el bosque nativo.

En Bosques Granada y Cayundá  se ofrecen  a los compradores 115 lotes con tamaños  de 2.500 m2 (81 lotes), 5.000 m2 (33 lotes) y 10.000 m2 (1 lote).  Los lotes de  2.500  metros cuestan 827  millones,  los de 5.000 metros  cuestan  $1.390 millones y el lote de 10.000 metros tiene un valor de $2.380 millones.  El proyecto  tiene dos fases: la primera, que ya  llegó a su punto de equilibrio, abarca  71 lotes de los cuales ya se han vendido 49. En la segunda fase  se dispone de 44 lotes ubicados en la parte  superior de la ladera de la montaña  y de los cuales ya se inició la  preventa.

Por sus características de densidad urbanística, respeto por el medio ambiente y sostenibilidad ambiental, social y económica,  Bosques Granada y Cayundá ha sido calificado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de La Calera, como “un proyecto modelo para la ocupación de las laderas de las montañas del municipio”, explica Luis Enrique Maldonado, director de Promotora Entorno 2000 y  gestor del proyecto, quien añade  que  lo que buscamos,  “es  la reconexión del hombre con la naturaleza y con el bosque”.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad