28 AÑOS DE SERVICIO PARA LA DIRECCIÓN DE bh BICENTENARIO

RODRIGO TRIANA -BH BICENTENARIO-4Bogotá, Junio 2016. 28 años de trabajo con la cadena hotelera Germán Morales e Hijos (GMH), le han dado a Rodrigo Triana Manrique la experiencia necesaria para manejar la operación de uno de los hoteles con mayor crecimiento en ocupación en el centro de Bogotá, bh Bicentenario, que reporta una ocupación que supera la esperada.

“La aceptación del hotel en la zona ha sido tal que para el año anterior, cuando teníamos prevista una ocupación del 45%, tuvimos el 48%”. Resultado que no es accidental, pues la trayectoria de Triana en el segmento del servicio lo ha dotado de herramientas para casi “sabérselas todas” cuando de atender de manera profesional se trata.

La historia empezó al salir de bachiller, cuando vio un aviso en el cual pedían mensajero para el hotel la Fontana. Echado para adelante, se le midió; lo aceptaron y durante el año y medio que trabajó allí, se enamoró del universo hotelero y del servicio, para él “un arte que se teje uniendo una gran cantidad de eslabones en una cadena en la que nada puede fallar. En la que el servicio dado al huésped, debe ser impecable”.

Después de éste primer trabajo vino el estudio: Cocina, Mesa, Bar y Administración hotelera. El segmento de alimentos y bebidas fue la puerta de entrada a la cadena GMH con la que manejó, primero, restaurantes y cafeterías, operadas por ésta, como el Piso 13 del Banco de La República, la Casa de la Moneda en Ibagué, El Tiempo, Bayer de Colombia, Biblioteca Luis Ángel Arango, Club Choquenza, Central de Efectivo Banco de La República. Después, desempeñó diferentes cargos en los hoteles Hunza, (Tunja), Baviera (Bogotá), para llegar con una muy buena cantidad de horas de servicio en su haber a la dirección de bh Bicentenario, hace tres años.

Con 52 años, casado, padre de dos hijos que le siguen los pasos en la hotelería, Triana dice que esta industria cambia todo el tiempo, “La de antes era una hotelería diferente a la de hoy; la de mañana traerá nuevos retos para los cuales hay que estar preparado y totalmente conectado con el huésped y sus necesidades”.

Pudo ser futbolista, jugó como back central; pudo ser bailarín, formaba parte del ballet de Ligia Granados y ganó dos veces el primer premio en el programa Baila Conmigo; pudo ser chef, en eso se capacitó y es un especialista, pero de a poco, las entrañas de los hoteles se lo “tragaron” para siempre. Hoy está frente a bh Bicentenario, un hotel icono del centro de Bogotá.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad