ENCUENTRO SHINRIN-YOKU, LA MEDICINA DEL BOSQUE

SHINRIN-YOKU EN BOSQUES DE GRANADA Y CAYUNDALa jornada es un encuentro único para la purificación del cuerpo a través de la reconexión con la naturaleza. El Baño de Bosque reduce la presión sanguínea, baja los niveles de glucosa en la sangre y estabiliza la actividad nerviosa.
 
Bogotá, Junio de 2016. En un bosque de más de 68 hectáreas, se realizará todos los sábados, a partir del próximo 23 de abril, el Encuentro Shinrin-Yoku. Conocida también como la Medicina del Bosque, se trata de un encuentro para dar a conocer la terapia desarrollada por la Agencia Forestal de Japón, en la década de 1980, como iniciativa para estimular el contacto con la naturaleza a partir del hecho cierto de los beneficios que representa para la mente y el cuerpo.
En Occidente, el Shinrin-Yoku toma fuerza como una de las tendencias más fuertes del “wellness o bienestar, junto con la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.  Y es que esta “medicina del bosque” no sólo ayuda a estar en sintonía con uno mismo, sino que puede ayudarnos a mejorar nuestro nivel de vida.
En Colombia la terapia empieza a conocerse de la mano de Luís Enrique Maldonado, reconocido coach y desarrollador de hábitats transformadores, quien liderará las jornadas Shinrin-Yoku que se realizarán cada sábado en Bosques Granada & Cayundá, un espacio rodeado de bosque nativo en el que Maldonado guiará la experiencia, indicando la forma de obtener los beneficios de esta terapia que permite absorber los compuestos volátiles emitidos por los árboles, considerados como los principales responsables del efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario que  actúan como supresor de tumores, entre otros beneficios.
 
En el recorrido por este bosque nativo,  podemos ofrecer a los asistentes de la terapia Shinrin-yoku, para abrir los cinco sentidos y entregarnos a la percepción, el disfrute y la respiración profunda en comunión con la naturaleza para obtener su efecto sanador, dice Maldonado para quien cada Encuentro “es la oportunidad de redescubrir que nuestra verdadera esencia radica en lo más íntimo de la naturaleza y que para subsistir como especie, necesitamos lograr una reconexión consciente con ella”.
Todos los sábados de 9:00 a 11.00. Inversión por adulto $ 85.000.– pesos, Niños menores de 12 años no pagan. Incluye: Líder especializado en Shinrin-Yoku – (baño de Bosque), refrigerio orgánico. Inscripciones en el teléfono 704-13-77 0 317-442-12-43 – Correo de contacto: info@bosquesgranadaycayunda.com



 OFICINA EXTERNA DE PRENSA 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad