EK HOTEL RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN EN SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA NIVEL ALTO Y SELLO AMBIENTAL COLOMBIANO OTORGADO POR SGS COLOMBIA

PILAR MORALES-DIRECTORA SOSTENIBILIDAD GMHBogotá, Mayo 2 de 2016. La Cadena Germán Morales e Hijos (GMH), recibió para EK Hotel, la Certificación en Sostenibilidad Turística Nivel Alto y el Sello Ambiental Colombiano otorgados por SGS Colombia, tras la auditoria realizada por esa entidad que verificó el cumplimiento de las normas NTS TS 0002, que determina los requisitos de sostenibilidad turística y la NTC 5133, etiquetas tipo 1 sello ambiental colombiano, para establecimientos de alojamiento y hospedaje.

De acuerdo con Pilar Morales, Directora de Sostenibilidad de la Cadena, “la hotelería tiene aspectos tanto positivos como negativos, los cuales pueden perjudicar o beneficiar a los diferentes grupos de interés; en consecuencia, a partir de la identificación de aspectos e impactos propios de la actividad, en la Cadena establecimos, dentro de nuestros  objetivos estratégicos, la implementación de un modelo de gestión de sostenibilidad turística, que nos  permitiera reducir al máximo los impactos negativos, y potencializar los positivos”.

Empeñada en un turismo sostenible, que es aquel que atiende necesidades actuales y al mismo tiempo protege y fomenta actividades de cara al futuro, la organización GMH desarrolló para EK Hotel, un modelo de gestión de sostenibilidad Integral en donde todos los eslabones de la cadena engranaron para hacer de la operación de EK Hotel un ejemplo en sostenibilidad.

“Obtener esta certificación fue posible gracias al trabajo en equipo realizado por el personal del hotel en todos sus niveles que ha entendido la importancia de este tema y desarrollado, incluso, aportes individuales que hoy, por su eficacia, forman parte del modelo de gestión sostenible que desarrollamos con gran empeño, reconocido por la certificación obtenida, y que nos coloca en esta posición de privilegio dentro de los hoteles en Colombia”, dijo Mónica Giraldo, directora de EK Hotel al recibir las certificaciones.

OFICINA EXTERNA DE PRENSA – GERMAN MORALES E HIJOS

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad