Pasarelas de pago aumentaron sus operaciones en el 64%

Colombia, febrero de 2021. Al registrar las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico sobre el crecimiento de las pasarelas de pago que aumentaron sus operaciones en 64% con respecto al año anterior, Kushki, una de las más importantes pasarelas que hace presencia en Colombia desde 2017, anotó que duplicó las ventas a nivel global en el pasado año 2020.

Para a firma estadounidense presente el todo Latam, no es casualidad el que este sector crezca de la manera que lo hace y se lleve una de las mayores inversiones en el país. Acorde a cifras de Colombia Fintech, más de un billón de dólares se han invertido en la industria fintech en los últimos tres años. 300 millones de ellos, invertidos en los primeros cinco meses de la pandemia.

A propósito, Kushki cerró su ronda A de inversión el año pasado también, con la llegada de fondos muy relevantes de la región, entre ellos Kaszek Ventures y Dila Capital.

Un segmento que seguirá creciendo, anota. De hecho, su curva de crecimiento aumentó exponencialmente con la pandemia, momento en el que los pagos en línea se convirtieron en la única opción para adquirir bienes y servicios, para abastecerse.

Ahí la importancia contar con una pasarela que ofrezca seguridad. Latinoamérica es una de las regiones más fraudulentas en todo el mundo: en promedio, un 8% de las transacciones se cancelan por sospecha de fraude, lo que casi duplica el promedio europeo, según datos de Riskified.

(https://www.riskified.com/resources/article/los-fraudes-de-pago-que-estan-de-moda-en-latinoamerica-en-el-2019/)

Por lo mismo, es relevante que una pasarela de pago cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar de seguridad de las principales emisoras de tarjetas, como American Express, Mastercard y Visa.

Kushki cuenta con la certificación más alta presente en la industria: PCI DSS Compliance nivel 1. Además, de tener los niveles más bajos de fraude en toda la región, cuenta con una plataforma muy robusta para controlar el fraude.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad