BOSQUES DE GRANADA Y CAYUNDA SERÁ PROYECTO MODELO EN MODIFICACIÓN DEL POT DE LA CALERA

Bogotá, julio de 2016.  Tras el recorrido por las veredas que realiza la secretaría de Planeación de la Calera con el objetivo de certificar el cumplimiento de las normas que rigen para el desarrollo de proyectos de vivienda en el municipio, el Secretario de Planeación de la Calera, Nelson Rene Casas, dijo que Bosques de Granada y Cayundá es un modelo inspirador para la ocupación de las laderas de las montañas del municipio, que será utilizado en la actual modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, para expedir normas que respeten los ecosistemas e intensificar los requisitos que deben cumplir los nuevos desarrollos en defensa de la vocación verde de La Calera.

“Esta administración está comprometida conservar el municipio en su parte ambiental. Tenemos el reto de conservar el municipio, ofrecerlo y mantenerlo como un destino turístico. La modificación del POT debe nutrirse de las experiencias de los que están haciendo las cosas bien. Bosque de Granada y Cayundá me ha sorprendido por su filosofía sostenible en lo ambiental, en lo social y lo económico que supera las normas vigentes, junto con su responsable diseño con baja densidad de vivienda. Este será un modelo inspirador en la modificación del POT en que venimos trabajando”, dijo el funcionario que recorre los proyectos en desarrollo.

Al destacar el programa diseñado por Bosque de Granada y Cayundá para el cuidado, generación y utilización del agua, Casas recalcó la importancia de ésta en la vida de La Calera. “El agua es nuestro más importante recurso; producimos casi el 80% de agua para Bogotá, necesitamos mantener esta condición, blindarla de malos desarrollos para que a futuro no se vea afectada; por ello fortaleceremos las normas para el desarrollo de proyectos. Todos tendrá que alinearse con el máximo cuidado del agua, como lo hacen en este proyecto”, enfatizó el funcionario.

En La Calera hay alarma por el desarrollo de condominios que no respetan las normas ambientales. “En fin, un arduo trabajo en lo ambiental nos espera para hacer cumplir los requerimientos existentes e imponer unos más drásticos, si es necesario, finalizó el funcionario.

Bosques de Granada y Cayundá, ubicado sobre el valle del Río Teusacá en el municipio de La Calera, frente al costado occidental del Club La Pradera de Potosí y a una distancia de 20 minutos de Bogotá, es un proyecto enfocado en la transformación del sistema de vida gracias a la convivencia con el bosque y la comunidad de su área de influencia.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad