90 familias de recicladores recibieron compactadora

Apropet, empresa colombiana perteneciente al Grupo SMI – San Miguel Industrias-, dedicada a la transformación del plástico PET recuperado en materia prima para la fabricación de nuevas botellas, hizo entrega, junto con la Fundación Recicla, Pues!, de una compactadora a los recuperadores ambientales de la Asociación Asocolombianita, favoreciendo el trabajo de cerca de 90 familias.

La compactadora, con un valor cercano a los 35 millones de pesos, es una herramienta vital para optimizar los procesos de reciclaje de materiales como plástico, papel y cartón.

RECOMENDADO: Movimiento que promueve reciclar botellas de plástico se extiende a la región y llega a Colombia

“¡La felicidad de ver esta compactadora aquí es grande! vamos a ahorrar espacio en la bodega y dinero en el transporte del material recuperado, ya que al trasladarlo prensado ocupa menos espacio, y podemos llevar mayor cantidad en cada viaje, además las empresas transformadoras de estas materias primas  pagan mejor en `paca´ (comprimido) que en `globo´ (sin comprimir)” afirmó Héctor Jaime Bernal fundador de la Asociación de Recicladores de Puente Aranda La Colombianita E.S.P. (Asocolombianita), que aglutina a cerca de 90 personas que derivan su sustento de las labores del reciclaje.

John Henry Villamizar, Country Manager de Apropet, explicó el proceso que realiza la firma para hacer este tipo de aportes a los recicladores: “Se Identifican algunas asociaciones de recuperadores que destacan por su organización y emprendimiento, y a manera de comodato les entregamos este tipo de maquinaria, con esto dignificamos su labor, optimizamos sus procesos y aportamos a la generación de mejores ingresos económicos para ellos y sus familias, adicionalmente se brinda la capacitación acerca del manejo correcto y cuidados de la compactadora”.

RECOMENDADO: Apropet y ONG capacitan recicladores

Recicla, Pues! es una fundación colombiana que nació como parte del movimiento en favor del reciclaje promovido por la ONG peruana Recicla, Pe!. que estuvo presente en la entrega de la compactadora con Daniela Tagle, una de sus promotoras.

 “Este es un esfuerzo conjunto de Apropet y la Fundación Recicla, Pues! para dignificar, tecnificar y potenciar la labor de las asociaciones de recuperadores; a través de estas acciones aportamos al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de la economía circular” anotó al respecto Emir Torres director de la Fundación Recicla, Pues!

Asocolombianita se suma a una lista de más de 10 organizaciones de recicladores, que han sido beneficiadas a través de este programa de Apropet y laFundación Recicla, Pues!

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad