City U

City U, inclusión y tejido social

By  | 

Al inicio del segundo periodo académico del 2109, la ciudadela universitaria City U reveló que después de dos años de operación alcanzó el 50 % de ocupación en vivienda y el 81% en la zona comercial con una oferta robusta en servicios que incluye restaurantes, bancos, tecnología, mercados de conveniencia, droguerías, peluquerías, cafés, etc. La firma Miniso escogió a City U para abrir una tienda en el centro de Bogotá que fue inaugurada recientemente.

CITY U Un aliado incondicional contra la deserción estudiantil

 

Plazoleta City U

Entre las marcas de la plazoleta comercial, abierta a la comunidad en general y al tráfico diario de ese polo de desarrollo en el centro de Bogotá, en la esquina de la calle 19 con 3ª, están Mac Center, Librería Andes, Juan Valdez, Ara, Starbucks, Servibanca, Davivienda, Banco de Bogotá, Auros, Hornitos, Spoletto, Buffalo Wings entre otras.

El Gerente General de City U, Javier Nieto Téllez, aseguró que el proyecto marcha a buen ritmo, entrega una solución de gran calidad a la población estudiantil y universitaria, al tiempo que aporta con una obra de gran impacto en la transformación urbana que trae consigo la generación de una comunidad que es cada día más activa en la zona.

CityU, modelo de alojamiento y servicios para la comunidad universitaria

Según el ejecutivo las proyecciones permiten pensar que en dos años la ocupación estará en un tope importante y superior al 80 por ciento. La tasa de retención o de gente que continua en el proyecto superó para este periodo, el 70 %.

Inversiones en City U

La ciudadela Universitaria fue posible gracias a una inversión inicial superior a los 70 millones de dólares en donde participaron como accionistas la constructora QBO, la firma Patrimonios Estratégicos Inmobiliarios, PEI, que actúa como fondo inmobiliario, SomoS Grupo y la promotora Convivienda.

Única en su género en Colombia, City U ha recibido visitas de inversionistas y universidades de Suramérica, puntualmente de Perú y Chile interesados en repicar el modelo para implementarlo en sus países.

FERIA DE LAS UNIVERSIDADES REALIZA CITYU

Desarrollado con todas las normas de calidad urbana City U impactó de manera positiva a los vecinos del sector que disfrutan de las actividades que ofrece la empresa, vinculándolos con programas de entretención y haciendo que sientan mayor pertenencia por la zona, hasta hace dos años de alta vulnerabilidad.

Programa de voluntariado

La vecindad aprovecha la nueva plazoleta para interactuar con toda la oferta de la ciudadela, lo cual se acompaña con programas de voluntariado con la parroquia del sector que les lleva beneficio a los niños de escasos recursos económicos de la zona, pero igual se trabaja con la Alcaldía en temas de seguridad y de mejoramiento del entorno como sucede con la recuperación del puente construido en 1905 y que hace parte del Eje Ambiental.

CITY U, dos años de operación y contando más y más universidades

Otro aspecto que juega a favor es la proyección de películas y cortos abiertas al público, que resulta una actividad cultural apropiada que forma y genera apego y reconocimiento por todo lo que se hace por mejorar la calidad de vida del sector en donde la comunidad disfruta de otras actividades culturales como exposiciones, conciertos, desfiles, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *