Finsocial espera colocar 300.000 millones de pesos en crédito en 2019, dice el diario Portafolio

Bogotá, mayo de 2019. El Diario de economía Portafolio, registró noticias de la firma Finsocial, compañía originadora de créditos por libranza para pensionados y maestros. En entrevista con la periodista especializada en economía Luisa Gómez, Santiago Botero, CEO de Finsocial, dijo que la meta de la firma para este año es colocar 300.000 millones de pesos en nuevos préstamos.

Portafolio dice que la firma viene en un proceso de transformación tecnológica para apalancar su crecimiento en el mercado y que otro de sus objetivos para el 2018, es llevar su cartera de crédito a niveles entre los 550.000 millones de pesos y los 600.000 millones de pesos.

Finsocial se vinculó recientemente a Colombia Fintech

De acuerdo con la publicación del lunes 20 de mayo de 2019, Botero señaló que “las libranzas son un mercado de 40 billones de pesos. El sector financiero coloca alrededor de 2,5 billones de pesos al mes, y Finsocial coloca menos del 1% de ese valor; hay amplio espacio para crecer, de manera que la meta para los próximos meses otorgar 30.000 millones de pesos mensuales”.

 

RECOMENDADO: Industrias Fintech

En el reportaje, el directivo aseguró que la firma mantendrá su nicho, pues “el mercado potencial que tenemos es de un millón de pensionados y 350.000 trabajadores, y en donde el Estado es el pagador”.

Portafolio consigna que en Finsocial, “además, desarrollaron un software de originación de créditos para acelerar los procesos de desembolso, y en las próximas semanas esperan recibir un token de Deceval y así lanzar pagarés desmaterializado que podrán vender al sector financiero.

La compañía mantendrá su nicho de trabajadores y pensionados.

Sin embargo, insiste Botero, la tecnología es simplemente un medio y no un fin, más aún en el segmento de población que atienden.

La empresa se vinculó recientemente a Colombia Fintech, desde donde defienden que esta industria tenga más participación en algunos temas, que incluyen que sus pagarés tengan validez para el sistema financiero, y que puedan conectarse a la Registraduría para poder hacer las validaciones de identidad de los solicitantes de créditos, explicó el diario Portafolio.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad