FINSOCIAL DA GRANDES PASOS CON COLOMBIA FINTECH Y ENDEAVOR

Bogotá, abril 2019. Con la bandera de la inclusión financiera, Finsocial se está consolidando como una de las compañías representativas de la industria fintech de Colombia, tras la selección de su fundador en la junta directiva del gremio que la representa y el visto bueno que obtuvo para exponer su modelo de innovación en un panel internacional de Endeavor.

Por un lado, Santiago Botero, fundador y gerente de Finsocial, fue escogido como uno de los miembros principales de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera (Colombia Fintech), un actor estratégico en la economía digital del país del que hacen parte 107 miembros activos.

“Colombia es el tercer ecosistema fintech de América Latina. Si no ponemos vehículos o herramientas que permitan agilizar que esto sea rápido, no va a funcionar. Para nosotros, que somos una organización financiera que ayuda a los colombianos a lograr sus metas, es un honor hacer parte de una de las juntas directivas más visionarias del país”, expresó Botero.

El líder de la compañía planteó la necesidad de trabajar en el desarrollo de digitalización de créditos en línea adaptados a las metodologías necesarias para prestar un servicio óptimo y rápido, de acuerdo a las necesidades del sector.

FINSOCIAL DA GRANDES PASOS CON COLOMBIA FINTECH Y ENDEAVOR

Por otra parte, Finsocial está trabajando para ser parte de la prestigiosa red de emprendedores Endeavor; tras ser avalada por un experimentado jurado local, se prepara para presentarse en un panel internacional en el que dará cuenta de su modelo, en el que la mitad de sus clientes son no bancarizados, otorgando principalmente créditos de libranza para profesores y pensionados.

Botero resaltó que desde la junta directiva de Colombia Fintech promoverá que las empresas asociadas logren estar a la vanguardia tecnológica y lideren proyectos de innovación, trabajando en conjunto con el sector público para tener avances en la velocidad a los desarrollos de créditos y manejo de la información.

“Es importante contar con un gremio sin intereses particulares, especializado en manejar bases de datos con conectividad a la Registraduría Nacional, que avale y certifique la firma digital en documentos y pagarés para evitar la suplantación de identidad, acelerando los procesos para la otorgación de créditos”, agregó el gerente de Finsocial.

FINSOCIAL, EMPRESA FINTECH EN CRECIMIENTO

De acuerdo con Botero, el país tiene desafíos en sentido que las instituciones diseñadas para empresas tradicionales, en las que la velocidad no es un factor tan importante como en las compañías tecnológicas.

RECOMENDADO: Innovaciones de Finsocial

De acuerdo con el informe Finnovista Fintech Raddar, con 180 compañías fintech, Colombia es el tercer mayor ecosistema de América Latina y el Caribe. En primer lugar está Brasil con 380 y en segundo México, con 334.

En el reporte ‘Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación’ del Banco Interamericano de Desarrollo y Finovista, Finsocial fue destacada como una de las ‘fintech’ más importantes de la región.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad