«Finsocial, entre las empresas Fintech más importantes de América Latina y el Caribe»: BID

Bogotá, Marzo de 2019. El informe anual del BID Fintech en América Latina 2018: Crecimiento y consolidación, califica a Finsocial, empresa de financiamiento dedicada a proporcionar soluciones financieras a los clientes a través créditos por libranzas, como una de las 34 empresas Fintech con inversiones más destacadas durante el 2017.

Las empresas Fintech son aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.

El documento, que brinda por primera vez una visión consolidada sobre la actividad y el desarrollo de la industria Fintech en la región, registra la existencia de grandes jugadores como Brasil, pero resalta empresas colombianas a las cuales fondos de Inversión le han apostado por su crecimiento.

 

De acuerdo con Santiago Botero, CEO de Finsocial, el objetivo de la firma ha sido consolidar su operación como una financiera altamente tecnológica, llevando el crédito a todas partes del país con rapidez. “Creemos en el poder de lo simple. Buscamos llegar a zonas donde la banca tradicional no llega, y hacerlo de una manera rápida y eficaz. A partir de nuestra filosofía de créditos agiles, siempre hemos usado la tecnología para otorgarlos de manera digital y segura; de esta forma estanos alineados con las empresas Fintech, lo que ha sido muy importante para lograr, por ejemplo, lograr una inversión destacada, en el año 2017, del fondo de capital privado Kandeo, por más de USD 17 millones”.

«Finsocial, entre las empresas Fintech más importantes de América Latina y el Caribe»: BID

Finsocial se caracteriza por estar a la vanguardia en innovación, tener licenciado un software financiero para bancos y prestar el servicio de crédito en línea. Sobresale por los procesos que maneja tecnológicamente desde la llegada al cliente, estudio de crédito digital (work flow) y el proceso de analítica para prospectarlo mejor. El año pasado originó USD 60 millones en créditos, terminando con una utilidad antes de impuestos de USD 3.5 millones. Su objetivo para este año es llegar a una colocación de USD 120 millones, alcanzando los USD 13 millones en desembolsos mensuales.

 

 

Finsocial es un gran aliado del sistema financiero en Colombia en el sector de las libranzas, originando créditos de excelente calidad a instituciones financieras, además de llegar a personas de las poblaciones más alejados de Colombia que no se encuentran bancarizadas.

 

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad